18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

José Rosello, padre del niño, ofreció una improvisada rueda de prensa junto a Juan José Cortés, progenitor de Mariluz, que se puso a disposición

El pozo al que cayó el pequeño Julen en Totalán fue construido sin ningún permiso de la Junta de Andalucía

Imagen del rescate en Málaga del niño Julen.
Imagen del rescate en Málaga del niño Julen.
La Junta de Andalucía ha desvelado que no dio permiso en ningún momento para construir ese pozo y que tampoco recibió una petición para hacerlo. Ayer, José Roselló, padre de Julen, el niño de dos años que cayó el domingo en un pozo de Totalan (Málaga) compareció junto a Juan José Cortés, padre de Mariluz, asesinada en Huelva en 2008. Mientras tanto, la Guardia Civil encontró pelos del niño en el agujero, lo que asegura que el menos se encuentra allí.

La Junta de Andalucía ha desvelado que no dio permiso en ningún momento para construir ese pozo y que tampoco recibió una petición para hacerlo. Mientras tanto, continúan los trabajos para sacar al pequeño Julen del pozo de más de cien metros de longitud al que cayó el pasado domingo en Totalán (Málaga). Tras hacerse sendos túneles para tratar de llegar hasta él, la investigación se topó ayer con un pelo del niño dentro del pozo, lo que confirmaría que se encuentra allí. 

Loma donde se están perforando los pozos paralelos para poder llegar hasta el pequeño Julen. 

Por otra parte, Jose Rosello, padre de Julen, el niño de Totalán ofreció una improvisada rueda de prensa junto a Juan José Cortés, padre de Mariluz, niña asesinada en Huelva, y columnista de El Cierre Digital. Cortés se desplazó el pasado martes desde Huelva hasta Málaga en su vehículo "por impulso" para ponerse a disposición de la familia del pequeño Julen, a la que no conocía personalmente. 

El padre del niño lo agradeció en la rueda de prensa: "Los padres se lo pueden imaginar, pero él (Juan José Cortés) puede mirarme a la cara y decirme que entiende mi dolor", declaró Rosello, que añadió que "tenemos un ángel que va a ayudar a que Julen salga vivo". Se refería Rosello a su otro hijo Oliver, fallecido hace tres años de una enfermedad repentina.

Juan José Cortés, padre de Mariluz.

Juan José Cortés dio las gracias a todos los medios y pidió ayuda para la familia "que se encuentran ahí arriba desde hace 72 horas con frio y pasando unos días horribles, parece que no pero unas mantas siempre son de ayuda". Rosello tambien extendió su agradecimiento a la Guardia Civil, voluntarios, psicólogos, ingenieros y medios de comunicación, "me quejé al principio de la falta de medios, pero ahora comienzo a ver la luz. Tenemos la esperanza de rescatar con vida a Julen", cuya existencia cada minuto que pasa se complica aún más. Un rescate inédito dado el diámetro del agujero y las características del terreno que está siendo seguido por toda la prensa internacional, con corresponsales desplazados hasta esta pequeña localidad malagueña. 

COMPARTIR: