24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por la lista han pasado más de 500 criminales desde el año 1950 y la recompensa mínima por dar información para capturarles es de 100.000 dólares

Estos son los diez fugitivos más peligrosos buscados por el FBI en Estados Unidos

Los fugitivos más buscados por el FBI
Los fugitivos más buscados por el FBI
El FBI recoge en una lista a los diez presuntos criminales más buscados. Desde 1950 523 personas han figurado en este listado, de las cuales 488 han sido capturadas o localizadas. Solo diez mujeres han estado registradas en la lista. La recompensa mínima por facilitar información que conduzca directamente a la detención del prófugo es de 100.000 dólares.

La lista de los fugitivos más buscados del FBI se creó el 14 de marzo de 1950, cuando un reportero del Servicio Internacional de Noticias de Estados Unidos les pidió los nombres y descripciones de los "tipos más duros", según consta en la página web del FBI.

Debido al atractivo que suscitó la historia, el por entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, puso en marcha el programa "Diez fugitivos más buscados". Desde sus inicios, un total de 523 delincuentes han figurado en esta lista, de los cuales 488 han sido detenidos o localizados. Sólo diez mujeres han estado incluidas en la lista.

Este registro está diseñado para publicitar fugitivos particularmente peligrosos y así facilitar la colaboración ciudadana con las autoridades, ayudando en el proceso de localización de los prófugos de la justicia. 

Para aparecer en la lista, hay dos factores que el FBI tiene en cuenta. En primer lugar, el individuo debe tener un largo historial de delitos graves o ser considerado una amenaza particularmente peligrosa para la sociedad y en segundo lugar, se debe tener en cuenta si su publicidad puede ser de ayuda para encontrarlo.

En cuanto a premios por facilitar la aprehensión de los delincuentes, la recompensa mínima que ofrece el FBI por dar información que ayude directamente a capturar a uno de los fugitivos de la lista es de 100.000 dólares. A continuación, la lista actual con los diez fugitivos más buscados:

Eugene Palmer

A Eugene Palmer, de 80 años, se le busca por el presunto asesinato de su nuera el 24 de septiembre de 2012 en Stony Point, Nueva York. Palmer supuestamente esperó a que su nuera de 39 años llevara a sus dos hijos a un autobús escolar antes de dispararle tres veces con una escopeta de cerrojo cuando regresaba a su casa. Luego huyó al Parque Estatal de Harriman, un tramo de bosque de más de 18.600 hectáreas lleno de cuevas, sótanos y pozos de minas abandonados.

eugene_palmer

Tras emitirse una orden de arresto local para Palmer en el condado de Rockland y ser acusado de asesinato, el 10 de junio de 2013 el Tribunal de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal para el Distrito Sur de Nueva York después de ser acusado de volar ilegalmente para evitar el enjuiciamiento.

Palmer es un entusiasta de los automóviles y es conocido por su interés en las carreras de coches. También es un experimentado cazador y hombre de campo.

Robert William Fisher

Robert William Fisher, de 58 años, está en la lista por presuntamente haber matado a su esposa y a sus dos hijos pequeños y haber hecho explotar la casa en la que todos vivían en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001.

robert-william-fishser

Según la descripción policial, Fisher está físicamente en forma y es un ávido hombre de campo, cazador y pescador. Tiene una notable corona de oro en su primer diente bicúspide superior izquierdo.

Puede caminar con una postura erguida de manera exagerada y con su pecho empujado hacia fuera, debido a una lesión en la parte baja de la espalda.  Se sabe que Fisher mastica mucho tabaco y que tiene lazos con Nuevo México y Florida. Puede tener varias armas, entre ellas un rifle de gran potencia.

Alejandro Rosales Castillo 

Alejandro Rosales Castillo, de 21 años, está huido después de participar supuestamente en el asesinato de una compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016. El vehículo de la víctima fue localizado en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona, el 15 de agosto de 2016.  Dos días más tarde el cuerpo de la víctima fue localizado en un área boscosa en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con una herida de bala en la cabeza.

alejandro_rosales_castillo

Un video de vigilancia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos grabó a Castillo cruzando la frontera desde Nogales, Arizona, hacia México el 16 de agosto de 2016.

Es posible que resida en San Francisco de los Romo o Pabellón de Artega, en Aguascalientes, o en los estados mexicanos de Guanajuato o Veracruz. Su aspecto físico  puede haber cambiado y mostrarse con el pelo corto y afeitado por los lados.

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel

A Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, de 29 años, el FBI le busca por presuntamente haber matado a su esposa al golpearla varias veces con un objeto cuando ambos estaban trabajando en una tienda de rosquillas en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015.

BHADRESHKUMAR_CHETANBHAI_PATEL

El Tribunal de Distrito de Maryland emitió una orden de arresto local para el Condado de Anne Arundel el 13 de abril de 2015, y Patel fue acusado de homicidio y asalto en primero y segundo grado, así como uso de un arma peligrosa con la intención de herir.

El 20 de abril de 2015 se emitió una orden de detención federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Baltimore, Maryland, después de que Patel fuera acusado de volar ilegalmente para evitar ser procesado.

Yaser Abdel Said

Yaser Abdel Said, de 63 años, es buscado por su supuesta participación en los asesinatos de sus dos hijas adolescentes. Las menores murieron por las múltiples heridas de bala el 1 de enero de 2008, en Irving, Texas.

yaser_abdel_said

Las características físicas de Sais pueden variar para ocultar su identidad. Siempre lleva gafas de sol oscuras, tanto en el interior como en el exterior. Frecuenta los restaurantes Denny's e IHOP y fuma cigarrillos Marlboro Lights 100s.

Puede buscar refugio en comunidades con lazos egipcios y tiene vínculos con Nueva York, Texas, Virginia, Canadá y Egipto. Le encantan los perros, especialmente los pastores alemanes de color marrón y negro. Se sabe que Said lleva un arma en todo momento.

Arnoldo Jiménez

Arnoldo Jimenez, de 38 años, es otro de los huidos de la justicia por el presunto asesinato de su esposa el 12 de mayo de 2012, el día después de su boda. Supuestamente la apuñaló  hasta la muerte en su Maserati negro de cuatro puertas de 2006, y luego arrastró su cuerpo hasta la bañera del baño de su apartamento en Burbank, Illinois.

arnoldo_jimenez_1

Jimenez fue acusado de asesinato en primer grado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, y el 15 de mayo de 2012 se emitió una orden estatal para su arresto. Una orden de arresto federal fue emitida por la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, División Este, el 17 de mayo de 2012, después de que Jiménez fuera acusado de volar ilegalmente para evitar ser procesado.

Jimenez pudo haber huido a Durango, México, específicamente a la zona de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México. Anteriormente residió en Chicago, Illinois.

Jason Derek Brown

Jason Derek Brown, de entre 50 y 52 años, está en busca y captura por el presunto asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. Durante noviembre de 2004, Brown supuestamente disparó y mató a un guardia en un auto blindado frente a un cine y luego huyó con el dinero.

jason_derek_marron

Brown habla francés con fluidez y tiene una titulación en Negocios Internacionales. Es un ávido golfista, esquiador de snowboard, esquiador y motociclista. Le gusta ser el centro de atención y es conocido por frecuentar clubes nocturnos donde le gusta mostrar sus vehículos, botes y otros juguetes de alta gama.

Brown fue miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y completó su misión mormona cerca de París, Francia. Tiene vínculos con California, Arizona y Utah. En el pasado, ha viajado a Francia y México. Además, puede estar en posesión de una Glock de 9mm y una pistola calibre 45.

Santiago Villalba Mederos

Santiago Villalba Mederos, alias "Pucho", de 28 años, es buscado por su presunta participación en varios crímenes cometidos en Tacoma, Washington, en 2010. En febrero de ese año, Mederos presuntamente disparó múltiples tiros contra un coche al azar, matando a una joven de 20 años e hiriendo gravemente a su hermano. Durante una pelea en marzo, Mederos presuntamente disparó un sólo tiro hacia los transeúntes que mató a una víctima masculina inocente de 21 años de edad.

santiago_villalba_mederos

Fue acusado de múltiples cargos por ambos crímenes en la Corte Superior de Washington que emitió una orden para el Condado de Pierce. El 30 de septiembre de 2016, se emitió una orden de arresto federal contra Mederos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Washington, en Tacoma, después de que fuera acusado de volar ilegalmente para evitar ser procesado.

Mederos es un miembro conocido de la pandilla Eastside Lokotes Sureno (ELS). Tiene vínculos con el Estado de Washington y los estados de Guerrero y Morelos en México. Habla inglés y español.

Rafael Caro Quintero

Rafael Caro-Quintero, de entre 56 y 67 años,  está en busca y captura por su presunta participación en el secuestro y asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar, en 1985, en México.

Es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como "Narco de narcos" durante la década de 1980.

rafael_caro_quintero

Tiene un cargo de liderazgo activo y clave en el Cártel de Sinaloa y dirige las actividades de la Organización de Narcotráfico de Caro-Quintero dentro de la región de Badiraguato, Sinaloa, México.

El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta USD 20 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Rafael Caro-Quintero. Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.

Alexis Flores

Alexis Flores, de entre 37 y 44 años es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania.

alexis_flores

La niña fue reportada como desaparecida a finales de julio del 2000, y luego fue encontrada estrangulada en un apartamento cercano a principios de agosto del 2000. Flores tiene lazos con su país natal. 

COMPARTIR: