23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos dos conocidos narcos que trabajan para Los Zetas desatan el pánico por sus amenazas y posteriores ejecuciones en México

“El Monstruo” y “La Lucifer”: Desvelamos qué se esconde tras la pareja de sicarios que siembra el terror en Nuevo León

El duo que trabaja para el líder de Los Zetas ha desatado el pánico en la zona de Nuevo León por su violencia. Al parecer se trata de un matrimonio de sicarios que ayuda a “El Huevo” a avanzar en la zona de Monterrey para expandir sus operaciones delictivas.

Juan Gerardo Treviño Chávez, que es conocido en el mundo del narcotráfico como “El Huevo” es el líder de la organización criminal “Los Zetas” tras la caída de Omar Treviño Morales alias “Z42”. La pareja de casados que se hacen llamar “El Monstruo” y “La Lucifer” son el nexo entre la célula del CDN (Cártel Del Norte) que opera en Monterrey y “El Huevo”. 

El matrimonio ha desatado el terror en la zona de Nuevo León porque al parecer son los encargados de realizar ciertas ejecuciones, también llevan a cabo amenazas contras los uniformados. Ambos son los líderes principales del grupo CDN en esa región. Para entender la importancia de esta conexión entre Los Zetas y El Cártel del Norte, antes debemos conocer los orígenes de estas organizaciones y de sus líderes. 

Importancia de la conexión

La familia Treviño empezó sus andaduras en el narcotráfico dentro del Cártel Del Golfo (CDG). Sin embargo, se fueron ganando poco a poco la confianza de su líder, Osiel Cárdenas Guillén, que fue quien les introdujo en la organización Los Zetas. Cuando este grupo criminal se separa de los CDG, con la muerte de Lazcano alias “El Lazca”, los Treviño empiezan a tener mucho poder dentro de la organización. 

Por otra parte, el grupo de los CDN es una escisión de Los Zetas que  ha sido formada por “El Huevo” y otros miembros de la familia Treviño Morales y que opera en la región de Nuevo Laredo. La organización criminal controla gran parte de Tamaulipas, una zona clave por su frontera con Estados Unidos para los cárteles de la droga en Méjico. 

Las demás organizaciones criminales no han logrado entrar en Nuevo Laredo donde opera el CDN a la vez que lucha con otra facción de Los Zetas, Zetas Vieja Escuela (ZVE), que tiene un gran poder en todo el país y sobre todo en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. 

Juan Geraro Treviño Chávez conocido como "El Huevo", actual líder de la organización criminal Los Zetas

El líder de Los Zetas, “El Huevo”, tiene como objetivo avanzar en el territorio de Tamaulipas pero las facciones de otros cárteles no se lo permiten. La escisión del Cártel Del Golfo, liderada por José Alfredo Cárdenas, conocido como “El Contador”, con mucho poder en esa zona, cuenta con el apoyo de “El Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes que lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Además, Gerardo Treviño también planea hacerse con el control de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, la segunda ciudad más importante de México. Por lo que “El Monstruo” y “La Lucifer” se han convertido en sus sicarios de confianza en la zona. 

El matrimonio de sicarios 

La pareja es la líder de la facción CDN que opera en Monterrey y además  de dirigir la organización criminal en esa zona, se encargan de garantizar que se lleven a cabo ciertas ejecuciones en Nuevo León, por lo que se ha desatado el terror entre la población de la región noreste de México. 

El matrimonio que se esconde bajo los nombres de “El Monstruo” y “La Lucifer” son las personas de confianza de “El Huevo” y se encargan de amenazar a los agentes policiales. El dúo es el nexo entre el CDN y Los Zetas por lo que tratan directamente con el líder de la organización y con el jefe de Los Zetas en Monterrey, Héctor Raúl  conocido como “El Tory”, responsable del ataque al Consulado de Estados Unidos en Monterrey producido en 2008. Según han informado las autoridades, “El Tory” está escondido en Nuevo Laredo después de resultar herido durante un enfrentamiento con la policía, por eso ha delegado el mando en “El Monstruo” y “La Lucifer”, para que lleven a cabo ellos los delitos, además la policía estatal también difundió imágenes de “El Monstruo” del que solo se sabe su nombre y su edad. 

Presunto sicario al mando del Cártel Del Norte en Nuevo León, conocido como "El Monstruo"

Al parecer, Rodolfo de 38 años y su esposa, son quienes se esconden detrás de esos apodos. Cuando Jorge Antonio, “El Yorch”, fue arrestado por la policía mejicana, “El Monstruo” o “El Pomo” asumió la responsabilidad y se convirtió en la conexión entre el Cártel Del Norte y Los Zetas. 

Algunos medios de comunicación han informado sobre la detención de la pareja. Aparentemente, el matrimonio que lideraba la facción del CDN en Monterrey ha sido capturado por las autoridades, sin embargo, no hay muchos más datos al respecto. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado oficial sobre la detención y aseguró que se produjo después de muchos meses de trabajos de inteligencia, así como investigaciones. Además, las autoridades han confirmado que junto al cabecilla fueron arrestados otros cinco presuntos miembros de la organización criminal del Cártel Del Norte que llevaban a cabo operaciones delictivas en Nuevo León. 

Comunicado emitido por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León

Los detenidos se enfrentan ahora a cargos por delitos contra la salud, delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y de armas. Según las autoridades la célula habría quedado desarticulada con este operativo, que habría afectado en gran parte a Los Zetas que se encuentran en declive debido a la neutralización y detención de numerosos miembros de su organización. 

COMPARTIR: