18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Era considerada una pionera en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad de pucela

Muere ‘La Ely’, la transexual que llevaba más de un mes en coma por una brutal paliza de un joven de 15 años en Valladolid

'La Ely', trans fallecida en Valladolid tras recibir una paliza
'La Ely', trans fallecida en Valladolid tras recibir una paliza
‘La Ely’, transexual que llevaba más un mes en coma tras recibir una paliza de un menor de 15 años en un centro comercial de Valldolid, falleció en la tarde del sábado. Era una persona muy querida y una de las pioneras en la lucha por los derechos trans y homosexuales. El joven que presuntamente agredió a Francisco Javier, ese era el verdadero nombre de 'La Ely', sigue en el centro de menores desde el momento en que se entregó a la Policía

La víctima de 55 años, Francisco Javier, murió en el Hospital Río Ortega de Valladolid, donde llevaba ingresada desde el pasado 12 de agosto, día en que sufrió la agresión homófoba en el centro comercial vallisoletano Vallsur.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del centro comercial. El vigilante que del recinto encontró a la víctima tendida sobre el suelo ante la puerta principal, que da hacia el Paseo de Zorrilla. La ‘Ely’ estaba inconsciente y presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza. El menor, de 15 años de edad, golpeó a Javier repetidamente hasta dejarle tirado en el suelo, desnudo. Además de la brutal paliza, el presunto agresor se llevó su móvil. Pocos días después de ingresar en el hospital, entró en estado de coma.

El menor se entregó al día siguiente en una comisaría de la Policía Nacional acompañado de su madre. Desde entonces permanece ingresado en el centro de menores Zambrana, en Valladolid. Las investigaciones de la policía están dirigidas a que el caso tenga un origen de índole sexual.

Por su parte, la asociación transexual ATC Rainbow, con el que la víctima tenía relación y que lucha por los derechos de las personas transexuales, ha manifestado su dolor ante el trágico suceso en su cuenta de la red social Twitter y ha convocado una concentración para denunciar este violento acto y en defensa de sus derechos el próximo 20 de octubre en Valladolid.

‘La Ely’ era muy conocida en la ciudad pucelana y una pionera en reivindicar los derechos de los homosexuales en Valladolid, cuando no estaba bien vista la transexualidad en el país.

COMPARTIR: