28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El complejo hotelero está en la costa y seis sujetos armados desembarcaron en el muelle para buscar a su víctima

Sicarios entran en lancha a un hotel español en México y tirotean a un supuesto vendedor ambulante

Victima de los sicarios
Victima de los sicarios / De peso
La violencia descontrolada que vive México ha llegado hasta las paradisíacas playas del Caribe Méxicano, hasta ahora conocidas como una de las más seguras para los turistas. Este martes 19 de noviembre por la tarde un grupo de sicarios llegaron en lancha hasta un complejo hotelero español en Isla Blanca, donde abrieron fuego contra un supuesto vendedor ambulante.

Los hechos sorprendieron a personal, turistas y locales, ya que este método no es común. Varios testigos relataron al medio local De Peso, que los sicarios conducían una lancha que dejaron frente al complejo y se tomaron su tiempo para bajar, disparar a quemarropa contra el hombre.

El tiroteado fue atendido por los servicios de emergencia, que le trasladaron hasta el hospital más próximo, donde falleció poco después por la gravedad de las heridas.

Según han comentado a la prensa local fuentes del 911, los hechos se produjeron en la zona continental de Isla Mujeres, muy popular entre los turistas y con varios hoteles en línea de playa.

Imagenes de los servicios de emergencia.

El tiroteo ocurrió frente a las instalaciones de un conocido hotel español, ubicado en la carretera de Isla Blanca. Según se supo, fueron seis hombres armados quienes desembarcaron del vehículo acuático, caminaron por el muelle del hotel y al detectar a su víctima se acercaron y dispararon en la frente.

El fallecido de complexión robusta, vestía con una camiseta y pantalón corto. Después de dispararle, los delincuentes regresaron hasta la lancha, tipo turismo de color azul y se retiraron en dirección suroeste. Una vez se fueron, los empleados del hotel pudieron acercarse a socorrer al hombre y pedir ayuda a los servicios de emergencia.

En el lugar se personó una patrulla de la policía municipal y posteriormente los médicos que subieron al herido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital en el que murió. En el trayecto fue necesario la escolta de la policía municipal al no descartarse un nuevo tiroteo.

Playa de Isla Mujeres.

Aunque la policía comenzó la búsqueda de los delincuentes y ha rastreado toda la zona costera de Isla Mujeres, no han encontrado a ningún sospechoso.

Fuentes del hotel se mostraron sorprendidas por el hecho y han confirmado a este medio que han revisado sus políticas de seguridad y están buscando alternativas para garantizar que la violencia no afecte a la zona turística, además de pedir a las autoridades más seguridad en la zona para evitar este tipo de sucesos.

COMPARTIR: