24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Habría contratado a dos sicarios argelinos para cometer el crimen por la relación que mantenía con su mujer

Detenido el presunto autor intelectual del crimen del concejal de Llanes: todo apunta a un móvil sentimental

La Guardia Civil ha detenido a los autores del asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes Francisco Javier Ardines. Tres de ellas han sido detenidas en su domicilio y una cuarta en Suiza. Uno de los detenidos es el primo político de Ardines.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón).

El hecho tuvo lugar el 16 de agosto de 2018 a primera hora de la mañana, en las inmediaciones del domicilio de la víctima en Belmonte de Prías (Llanes).

Tras más de medio año de complejas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana de hoy, encontrándose el cuarto detenido en Suiza.

Móvil sentimental

Uno de los detenidos es el marido de la prima de la mujer de Ardines, Pedro L.N. de 48 años, quien encargó el asesinato. Esta mañana a primera hora ha sido detenido en Amorebieta (Vizcaya), a poco más de 200 kilómetros de Llanes.

Al parecer, el concejal y su mujer mantenían una relación abierta, lo que pudo ser el motivo causante del encargo del asesinato. 

Vallas_concejal_Llanes

Camino donde fue atacado Javier Ardines, en las inmediaciones de su vivienda

En estos momentos se están desarrollando cuatro registros domiciliarios con el objeto de recabar más elementos de interés para las investigaciones.

Paralelamente a estas actuaciones, se vienen realizando gestiones con las autoridades suizas para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor allí detenido comparezca ante la justicia española por estos hechos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario.

COMPARTIR: