19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La asociación ACTORA Consumo ha indicado que las manifestaciones buscan coincidir con la constitución de los Ayuntamientos

Los afectados de iDental exigirán en la calle que se declare la emergencia sanitaria en toda España

Las clínicas Idental eran populares por los dentistas low cost.
Las clínicas Idental eran populares por los dentistas low cost.
Las personas afectadas por la estafa de iDental se concentrarán este sábado, 15 de junio, en trece ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Elche, Gijón, Castellón, Murcia, Zaragoza, Tarragona y Girona- para exigir la implicación de esta institución en la búsqueda de soluciones, como podría ser la declaración de emergencia sanitaria.

Las movilizaciones pretenden coincidir con las constituciones de los ayuntamientos en toda España tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha informado ACTORA Consumo en una nota de prensa. El objetivo es que los ayuntamientos ofrezcan soluciones a los afectados, como la declaración administrativa de emergencia sanitaria. La presidenta de la asociación de consumidores ACTORA Consumo, Lucía Germani, ha dicho que los afectados necesitan soluciones "reales", independientemente de quién ocupe la alcaldía de Zaragoza.

"Nos da igual quién gobierne, los afectados merecen ser escuchados y que la salud bucodental se incorpore a la cartera sanitaria pública", ha esgrimido Germani, que ha avisado de que los afectados van a tener "presencia continuada en los plenos" durante toda la legislatura hasta que se les ofrezca una "solución justa".

ACTORA Consumo ha animado a toda la ciudadanía a secundar la movilización que llevarán a cabo las personas afectadas por iDental frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Esta asociación de consumidores representa a más de 600 familias en el proceso judicial contra iDental.

El juicio avanza cada vez con más implicados en la trama

Durante los últimos meses de investigación de la trama idental, el juez ha ordenado la detención de varios implicados. La decisión más reciente fue en mayo, cuando envío a juicio a siete propietarios y colaboradores de las clínicas idental, después de confirmarse que habían defraudado a la seguridad social un total de 23,6 millones de euros

Los afectados por la trama de idental se han manifestado en varias oportunidades.

En enero de este año, el mismo juez ordenó la detención de una veintena de personas, entre ellas, los fundadores de idental. La investigación en ese momento ofrecía la cifra de 60 millones de euros defraudados, aunque la cifra podría seguir aumentando durante el proceso judicial. 

Los investigadores han aclarado que: “los detenidos captaban fondos de inversores internacionales y entidades de crédito con la aparente intención de comprar y reflotar empresas en crisis. Pero en realidad las descapitalizaban y desviaban los fondos para el enriquecimiento personal de los investigados”.

COMPARTIR: