21 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre y un amigo de éste le arrebataron el niño a su madre el 12 de junio de 2018 en la ciudad holandesa de Kruisstraat

Localizan en una vivienda de Barcelona a un menor de ocho años robado a su madre en junio de 2018 en Holanda

Un agente de los Goes.
Un agente de los Goes.
Las autoridades holandesas detectaron la presencia de los implicados en Cataluña, y emitieron el 27 de julio una Orden europea de investigación en la que se solicitaba la localización y protección del menor. El padre, separado de la madre, que tiene la custodia del niño en exclusiva, se llevó al menor en un coche y ahora está siendo buscado.

La Policía Nacional ha localizado en una vivienda de Barcelona a un menor de ocho años que le había sido sustraído a su madre el 12 de junio de 2018 en la ciudad holandesa de Kruisstraat por su padre y un amigo de éste.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado este miércoles, ese día, el padre, que tiene numerosos antecedentes por delitos violentos, introdujo por la fuerza al niño en un vehículo y se dio a la fuga.

Las autoridades holandesas detectaron la presencia de los implicados en Cataluña, y emitieron el 27 de julio una Orden europea de investigación en la que se solicitaba la localización y protección del menor.

Efectivos de los Goes.

Avisaban de que el menor había sido sustraído por su padre a la madre, que ostenta la patria potestad y la custodia en exclusiva del niño, y advertían de que el progenitor era una persona "violenta y peligrosa" por sus antecedentes.

Tras comunicar tal extremo a las autoridades españolas, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) central de la Policía Nacional comenzaron las gestiones operativas para localizar al menor y devolverlo a su madre.

Los agentes averiguaron que los investigados estaban en una vivienda de la ciudad de Barcelona, por lo que se requirió al Grupo operativo especial de seguridad (Goes) para realizar un registro. Los agentes localizaron al menor en el interior del inmueble, así como a uno de los investigados, que fue detenido, mientras que continúan las gestiones para localizar al padre.

Un educador de un centro de acogida se hizo cargo del menor a la espera de que sea devuelto a su madre en Holanda, que es quien ostenta la patria potestad y custodia en exclusiva tras el proceso de separación de los padres.

COMPARTIR: