16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una turba con agresión a policías, tráfico de drogas y pesca ilegal, son algunas de las irregularidades cometidas

Últimos vídeos: Así se saltan algunos las medidas de restricción en la desescalada

La Guardia Civil y la Policía Nacional han tenido que multar a cientos de personas por saltarse las medidas de desconfinamiento
La Guardia Civil y la Policía Nacional han tenido que multar a cientos de personas por saltarse las medidas de desconfinamiento
Siguen llegando las multas por saltarse el Estado de Alarma. La Guardia Civil y la Policía Nacional continúan informando de delitos cometidos por ciudadanos de diversas comunidades que han decidido saltarse las medidas restrictivas que se mantienen durante este periodo de desescalada del confinamiento, que durará hasta el 22 de junio.

La prolongación del Estado de Alarma es una realidad. Las cuatro fases de la desescalada durarán hasta el 22 de junio, día en el que dará comienzo la denominada “nueva normalidad”. Hasta entonces, la población debe seguir las estrictas medidas de seguridad y hacer caso a la información de las Fuerzas de Seguridad.

Sin embargo, algunas personas han visto en este desconfinamiento como una oportunidad de hacer lo que se quiera, algo que ya ha acarreado multas e incluso detenciones por poner en riesgo, tanto la salud de la autoridad policial, como la suya propia.

En diversas comunidades, ya se han producido multas y detenciones por parte de la Policía y de la Guardia Civil a aquellas personas que han decido saltarse la ley durante el período de desescalada.

Turba en O Vao (Pontevedra)

Dos agentes municipales resultaron heridos al ser apedreado su coche patrulla por parte de un grupo de unos 20 vecinos de este asentamiento marginal conocido por ser un punto negro en la venta de droga al menudeo. Todo ello sucedió en el marco de un control de movilidad realizado por la Guardia Civil con motivo del Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19.

Este martes el alcalde de Poio, Luciano Sobral, informó de que los agentes agredidos se recuperaban en sus domicilios de las lesiones sufridas tras recibir el alta en el Hospital Montecelo, donde estuvieron acompañados por el regidor y la edil de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas.

Vídeo de la turba en O Vao (Pontevedra)

“Están completamente abatidos, con cortes, magullados por todos lados”, explicaron sobre los policías que ahora están de baja médica. Según han apuntado, una de las agentes resultó herida en un ojo con los cristales de la ventana del coche durante el ataque.

Jinetes detenidos en Navarra

La Guardia Civil sigue denunciando las infracciones cometidas durante el Estado de Alarma. Entre las últimas sanciones, destaca la impuesta en Navarra a tres jinetes que intentaron huir a caballo al ser descubiertos por agentes del SEPRONA.

Según informa un comunicado de la Guardia Civil, patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) vigilaban las afueras de Villamayor de Monjardín cuando se encontraron a tres personas que montaban a caballo por unas pistas de tierra de la zona. 

Tres jinetes detenidos por la Guardia Civil en Navarra

Al ver a los agentes, los jinetes huyeron del lugar a galope. Pero, posteriormente fueron alcanzados, identificados y detenidos por efectivos de otra patrulla de la Benémerita que se hallaba peinando la zona en motocicleta.

Tráfico de drogas en La Rioja

La Guardia Civil detuvo en La Rioja a un hombre 35 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad riojana de Nalda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, tras haber sido denunciado hasta en cuatro ocasiones por incumplir las medidas de restricción a la movilidad.

La actuación se desarrolló en la N-111, a la altura del punto kilométrico 319, término municipal de Lardero (La Rioja), durante un control establecido por Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Sector de Trafico, enfocado a verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma. 

La Guardia Civil detuvo a un hombre en La Rioja por tráfico de drogas

Los agentes actuantes observaron la maniobra evasiva realizada por el conductor de un turismo marca Audi, con la clara intención de eludir el control policial. Tras ser interceptado el vehículo, su conductor procedió a sacar de una mochila varias bolsitas para acabar arrojándolas a una de las cunetas de la vía.

Arrestado por irse de pesca en Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios dirigidos a lucha contra la pesca ilegal, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la localización in fraganti de un experimentado buceador con 16 kilos de pulpo capturado de forma ilícita en aguas de Águilas.

La Guardia Civil arrestó a un hombre por pesca ilegal

El armador de la embarcación de pesca que lo trasladaba y el buceador han sido denunciados a la Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia. A este último, además, se le ha denunciado por saltarse el periodo de desconfinamiento decretado en el Estado de Alarma por el Gobierno de España.

Un grupo de jóvenes decide ir a jugar al fútbol en Salt (Gerona)

Un grupo de entre 25 y 30 jóvenes de Salt (Gerona) se saltaron a finales de abril el período de desconfinamiento al menos durante dos días, según informó primeramente el Diari de Girona, para practicar deportes en equipamientos de la zona, una alta probabilidad de que fuera fútbol.

El suceso ocurrió el miércoles 29 de abril y, en el cual, los jóvenes se encararon con los vecinos de la calle doctor Ferran de la localidad gerundense, después de que les recriminaran que no cumplieran las restricciones. Los infractores, que tienen entre 17 y 23 años, les dedicaron palabras y gestos despectivos.

Los jóvenes querían ir a jugar al fútbol

La Policía Local recibió el aviso y se dirigió al patio del centro escolar donde jugaban al fútbol. Los jóvenes salieron del local y huyeron, pero los agentes lograron pillar a tres que se resistieron.

Estos son algunos de los vídeos que muestran que, pese a tener la luz al final del túnel, siguen siendo inconscientes, un hecho que pone en riesgo su salud y de aquellos encargados de velar por su seguridad.

COMPARTIR: