28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A la mujer de 83 años se le perdió la pista el 22 de noviembre cuando salió de una cita con una esteticien cerca de la localidad madrileña donde vivía

Desaparición peligrosa de Trinidad López Almansa: "Mi tía cometió la fatalidad de no coger el móvil al salir de casa"

El Cierre Digital en Maria Trinidad López Almansa.
Maria Trinidad López Almansa.
La familia de Trinidad López Almansa está desesperada. Desde el pasado martes no tienen noticias de ella. Tras acudir a una cita con una esteticién en la localidad de Torrelaguna no se han obtenido noticias de ella. La mujer de 84 años salió de casa sin su teléfono móvil y aunque no solía coger el coche, aquella tarde decidió cogerlo. La Guardia Civil busca el vehículo y sus sobrinos apuntan a que "el hallazgo del automóvil puede darnos la clave sobre el paradero de nuestra tía".

La Guardia Civil continúa buscando a María Trinidad López-Almansa, una mujer de 83 años desaparecida desde el pasado martes 22 de noviembre mientras se dirigía a su domicilio tras una cita estética en Valdetorres del Jarama (Madrid). Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo para dar con el paradero de la mujer y la familia está desesperada. “Hemos llamado a los hospitales cercanos y no damos con el paradero de mi tía”, sostiene a elcierredigital.com  la sobrina de la desaparecida Mar Sánchez López.

La familia al completo se ha volcado en dar con el paradero de Maria Trinidad y desde el martes no han cesado en su búsqueda. Sus sobrinos coinciden en que “aunque es una situación que genera muchísima impotencia, la bondad de la gente nos ha sorprendido” y que “jamás te imaginas que ibas a pasar por un episodio como este”. 

Cártel de la desaparición de Trinidad López Almansa.

Maria Trinidad salió de su casa el pasado martes alrededor para acudir a una cita con una esteticien. La mujer vive junto a su marido en la finca de Pozadillo entre Valdetorres del Jarama y Fuente del Saz. “Aunque nunca suele coger el coche, el martes comete la fatalidad de cogerlo. Sale sin el teléfono móvil porque no tenía batería e iba a llegar tarde”, afirma a elcierredigital.com la sobrina de Maria Trinidad.

El paradero del vehículo

Al otro lado del teléfono, Mar Sánchez López asegura que “la Guardia Civil está buscando el vehículo” al que unas cámaras de vigilancia habían situado cerca de la localidad de Torrelaguna. “El coche es un Dacia Sandero 2312-GTS gris claro y por supuesto, el hallazgo del vehículo puede darnos la clave”, confirma a elcierredigital.com  Mar Sánchez

La Guardia Civil persiste junto a Protección civil en localizar a Maria Trinidad Almansa. Se ha desplegado un dispositivo en el que tanto helicópteros como drones han intentado conseguir algún tipo de pista sobre la localización de Maria Trinidad Almasa “aunque no han hallado nada”. 

 Las autoridades han confirmado que no se han producido accidentes en las áreas próximas, aunque todas las hipótesis continúan abiertas. “Es un caso complicado porque se trata de la desaparición de una persona muy vulnerable y más con la climatología que estamos teniendo”, sostiene a elcierredigital.com Joaquín Amils, presiente de SOS Desaparecidos. 

Maria Trinidad López Almansa.

Alrededor de las 19.20 horas las cámaras de tráfico pierden la pista del vehículo en la rotonda carretera que tiene dirección Algete, Fuente El Saz, El Casar de Talamanca y Guadalajara.”El origen es que se ha desubicado y se ha desorientado. Mi tía es una mujer muy vergonzosa y creo que le dió miedo preguntar y salir del coche. Yo he visto las últimas imágenes de mi tía en las cámaras”, confirma Mar Sánchez. 

“Lo extraño es que tras la desaparición no haya ningún dato del vehículo. En estos casos, el automóvil suele encontrarse en un radio bastante cercano, o bien por que han sufrido un accidente o bien porque lo han aparcado ahí”, confirma a elcierredigital.com Joaquín Amils, presidente de la organización SOS desaparecidos.

Búsqueda exhaustiva

La Guardia Civil persiste junto a Protección civil en localizar a Maria Trinidad Almansa. Se ha desplegado un dispositivo en el que tanto helicópteros como drones han intentado conseguir algún tipo de pista sobre la localización de Maria Trinidad Almasa “aunque no han hallado nada”. 

Las autoridades han confirmado que no se han producido accidentes en las áreas próximas a donde se perdió el rastro de la vecina de Torrelguna, aunque todas las hipótesis continúan abiertas. “Es un caso complicado porque se trata de la desaparición de una persona muy vulnerable y más con la climatología que estamos teniendo”, sostiene a elcierredigital.com Joaquín Amils, presidente de SOS Desaparecidos. 

COMPARTIR: