24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carmen Gámiz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid, toma hoy declaración a César Román

El Rey del Cachopo sale hoy de la cárcel madrileña de Soto del Real para declarar ante la nueva jueza

César Román, detemido.
César Román, detemido.
César Román, el Rey del Cachopo, vuelve a los juzgados para declarar otra vez. Esta vez ante la nueva instructora Carmen Gámiz. La incógnita es si lo hará o se mantendrá en silencio. Esto se desvelará hoy jueves a partir de las 10 de la mañana, cuando el acusado por el asesinato de Heidi Paz será trasladado desde la prisión madrileña de Soto del Real. El único detenido por este crimen será interrogado de nuevo por la Fiscalía, su propia defensa y la acusación particular.

María del Carmen Gámiz Valencia, jueza del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 6 de Madrid tomará hoy declaración a las diez de la mañana a César Román, Rey del Cachopo, acusado del asesinato de su novia, la hondureña Heidi Paz.

Román ha sido llamado a declarar por la jueza, en una práctica no muy habitual, ya que todavía no están decididas las competencias sobre el caso -calificado de asesinato- al inhibirse el juzgado número 32 de Instrucción en favor de Violencia Sobre la Mujer y presentar Javier Notivoli, abogado de Román, un recurso contra esta decisión.

De esta manera, las nuevas diligencias se están recibiendo el nuevo juzgado número 6, pero hasta la resolución del recurso presentado por Javier Notivoli, defensor del Rey del Cachopo, la jueza no se pronunciará sobre la apertura de jucio oral, aunque sí puede practicar las diligencias que estime oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

César Román cuando fue trasladado a la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

César Román ingresó en la prisión de Soto del Real, en Madrid, el pasado 20 de noviembre. Allí ha pedido trabajar en la cocina de la cárcel. En su anterior declaración, publicada en exclusiva por elcierredigital rechazó cualquier implicación en la desaparición y posterior asesinato de su novia, Heidi Paz. Román echó la culpa a unos prestamistas a quienes, supuestamente, debería dinero, y en cuyo grupo había algún que otro policía nacional implicado, según su declaración . El Rey del Cachopo declaró tener miedo "por su familia" y no sentirse seguro.

En  Zaragoza, cuando fue detenido, el 18 de noviembre, el restaurador se negó a declarar ante la Policía y el juez y sólo lo hizo en Madrid tras hablar con sus abogados. Los restos de Heidi Paz fueron encontrados en una nave alquilada por Román el pasado mes de agosto, y la jueza de instrucción decretó inmediatamente orden de búsqueda y captura para él, que fue localizado y detenido en la capital maña tres meses después.

La jueza de Violencia sobre la Mujer, María del Carmen Gámiz, es una veterana magistrada que trabaja en juzgados de Violencia sobre la Mujer desde hace 12 años. Pertenece a la conservadora asociación de jueces Francisco de Vitoria y es muy activa en cursos y conferencias sobre violencia de género en foros públicos y actos de su asociación. Desde hoy en su amplia biografía judicial tendrá un nuevo caso mediático: el crimen de la nave de Usera, donde está implicado directamente el Rey del Cachopo. 

COMPARTIR: