19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según publica hoy el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada de Sevilla, pierde su condición de militar

El Guardia Civil de la manada sevillana.
El Guardia Civil de la manada sevillana.
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 15 años de cárcel por un delito continuado de violación en el caso de La Manada de Sevilla, ha perdido desde el 21 junio la condición de militar, según ha publicado este mismo jueves 4 de julio el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOMD).

Antonio Manuel Guerrero, uno de los condenados por un delito continuado de violación en el conocido caso de 'La Manada', ha perdido desde el 21 junio la condición de militar, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. 

Página del Boletín Oficial.

Según el documento oficial, Guerrero perdió la condición de guardia civil y militar en transposición del fallo en firme del Tribunal Supremo el pasado día 21. Ese día, el Supremo revocó la sentencia de 'La Manada' y elevó las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

En el caso de Guerrero, el tribunal le condenó a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

COMPARTIR: