20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las abogadas de Mari Pepa Ortiz, hermana de la vedette, presentarán un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid

El Juez rechaza reabrir el caso de la muerte de Cristina 'La Veneno' a pesar del informe detallado del forense Luis Frontela

Cristina 'La Veneno'
Cristina 'La Veneno'
El Jugado de Instrucción número 53 de Madrid ha rechazado finalmente reabrir el caso de la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, sin embargo, la hermana de la vedette no se rinde y sus abogadas interpondrán un recurso a la Audiencia Provincial de Madrid. El principal 'arma' con el que cuentan es un informe del prestigioso médico-forense Luis Frontela que desmiente a la autopsia oficial realizada en la que se afirmaba que la muerte de Cristina fue accidental.

El Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid ha rechazada reabrir el caso de la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’. A pesar del informe del prestigioso médico forense el doctor Luis Frontela con el que contaba Mari Pepa Ortiz, hermana de la vedette que es la persona que llevaba dos años peleando por saber qué pasó realmente con Cristina.

Para las abogadas, una de ellas Cinthia Ruiz,  que asisten a Mari Pepa no es una mala noticia ya que ahora se abre el tiempo para presentar un recurso a la Audiencia Provincial de Madrid donde prefieren que se lleve el caso ya que “habrá otro letrado que se acercará al asunto con otros ojos”.

Para la hermana de Cristina, sin embargo, esta decisión ha supuesto un importante golpe aunque no han disminuido sus ganas de seguir luchando. “Se han cometido muchas irregularidades que se sabrán en su momento. Tendrán que explicar por qué no se atendieron las cinco llamadas que realizó mi hermana el día de su muerte al teléfono contra el maltrato (016) y el motivo por que el cual el juez nunca me reclamó el vestido que llevaba Cristina cuando murió y que tienes restos orgánicos de ella”, asegura Mari Pepa a Elcierredigital.com.

Cristina 'La Veneno' en la presentación de sus memorias un mes antes de morir / Europa Press 

“A veces creo que en la forma en que han tratado el asunto de mi hermana hay mucha transfobia y las asociaciones de transexuales no me han ayuda a pesar de todo lo que luchó Cristina por el colectivo”, asegura Mari Pepa.

Una autopsia polémica

La polémica con la autopsia de Cristina que asegura que el fallecimiento de la vedette se produjo por accidente frente al informe del doctor Frontela que habla de homicidio, recuerda al también polémico Caso Biondo. La familia del cámara de televisión Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez-Silva, se negó a aceptar como válida la versión de la autopsia oficial realizada al italiano que aseguraba que este se había quitado la vida. La tenacidad de la familia Biondo consiguió que el caso se reabriera en Italia. Una situación similar a la de Mari Pepa Ortiz, hermana de ‘La Veneno’.

No acaban aquí las coincidencias. Ambos forenses, Miguel Ángel Castillo Hernández, el que se encargó del caso de ‘La Veneno’ y José María Abenza Rojo, el forense de Biondo, participaron en las autopsias de la tragedia de Spanair, ocurrida en Barajas el 20 de agosto de 2008 que se saldó con 154 víctima mortales y 18 heridos graves. Abenza Rojo fue, además, director del Instituto Anatómico Forense de la capital y tuvo cierta relevancia pública al participar en el mediático caso del ‘Aceite de la colza’, uno de las mayores tragedias sanitarias de la historia de España.

Ahora, ambos casos podrían tener una final distinto al que marcaron sus primeras autopsias gracias a la reapertura de las investigaciones. En el caso de Cristina Ortiz, conocida en el mundo del espectáculo como ‘La Veneno’, auténtico icono televisivo de los noventa y musa de Pepe Navarro, las abogadas de su hermana Mari Pepa confían en en el futuro. “Es muy difícil que se atrevan a dejar mal al doctor Luis Frontela. Es un hombre demasiado prestigioso. Al margen de que luego resuelvan de una forma o de otra, tendrán que tomar en consideración su trabajo”, asegura una de ellas.

Ahora, es la Audiencia Provincial de Madrid quien tendrá que dirimir si finalmente se reabre el caso de la conocida vedette para aclarar las sombras que, como señala, Mari Pepa Ortiz planean sobre el final de ‘La Veneno”.

 

COMPARTIR: