29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La muerte se produjo en septiembre , aunque es ahora cuando la investigación policial apunta hacia la supuesta culpabilidad de ambos

La Policía Nacional detiene a los dos buzos que dejaron morir a otro mientras buscaban fardos de cocaína en Algeciras

Los arrestados por la muerte de Manuel Sánchez Calero, el buzo de 40 años de Algeciras (Cádiz) que falleció en septiembre tras una inmersión nocturna, tienen 44 y 41 años y residen en Manilva y Algeciras. Los detenidos entorpecieron con contradicciones la búsqueda del cadáver, que fue hallado a los 10 días

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), detuvieron a los dos compañeros de inmersión del buzo Manuel Sánchez Calero, que perdió la vida el pasado mes de septiembre en la zona de Getares, en Algeciras (Cádiz) y cuyo cuerpo se buscó durante 10 días. A los arrestados se les acusó de un presunto delito de homicidio por omisión y la inmersión supuestamente está relacionada con la recuperación de un alijo de cocaína.

Loos detenidos estuvieron en los calabozos de la Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Hay que recordar que el pasado 18 de septiembre, cerca de la medianoche, el patrón de una embarcación alertó de que había perdido el rastro de un buzo en el paraje del Boquete de los Bobiones.

Las declaraciones de los acusados se contradecían

Desde que el cadáver apareciera 10 días después del supuesto fallecimiento, la Policía abrió una investigación, tomando declaración a los dos compañeros del buzo fallecido, dando como resultado contradicciones en los testimonios. Una de ellas fue la ubicación de la aparición del cuerpo, a nueve kilómetros del lugar donde ellos afirmaban que se había producido la inmersión y la posterior desaparición.

Según las fuentes policiales, el visionado de imágenes en cámaras facilitadas por la Autoridad Portuaria pudo observarse la inmersión de alguno de los tripulantes para rescatar mochilas de cocaína. Se trata de buzos altamente cualificados y con equipos valorados en más de 20.000 euros.

Otras de las sospechas de la Policía se basaron en la comprobación de las mareas y las coordenadas técnicas que no guardaban concordancia con los datos dados por los ahora detenidos.

Por su parte, los ciudadanos de Algeciras vivieron consternados la trágica noticia. ‘’Algeciras estaba sintiendo la angustia de esa madre abrazada al retrato de su hijo durante nueve días’’, señaló el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

COMPARTIR: