28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El psicólogo Mariano Navarro publica una emotiva carta en su Facebook para que no se olvide tras el estado de alarma la desaparición de la valenciana

Caso Marta Calvo: "Seguiremos buscándote hasta el final a pesar del coronavirus", dice su familia

Marta Calvo Burón.
Marta Calvo Burón.
Mariano Navarro, psicólogo y portavoz de la familia de la desaparecida Marta Calvo, publicó hace unos días un emotivo texto en su Facebook para que el caso de la joven valenciana, que permanece en paradero desconocido desde el 7 de noviembre de 2019 cuando quedó para una cita por redes sociales con Jorge Ignacio Palma, luego detenido. La familia no desea que se deje de buscar su cuerpo y que por culpa del coronavirus el caso quede olvidado.

Con el emotivo título de "Marta seguimos buscándote" , el portavoz de la famila de Marta Calvo,  el psicólogo Mariano Navarro, ha publicado en su página de Facebook un emotivo texto: "Porque aunque el coronavirus haya centrado el interés y la atención de todo el mundo en estos momentos, como es lógico, tú sigues estando en el pensamiento de miles de personas. Seguimos y seguiremos buscándote y no pararemos hasta encontrarte. Ni tu familia en primer lugar, ni la sociedad española en general, va a permitir que esto quede así.

Porque tu asesino sigue callado, impasible, tranquilo y cuidado, sin importarle nada más que mantener su silencio y su trama; protegiéndose de las consecuencias de su indecente declaración sin removerle un ápice el sufrimiento de tu familia y el de tu madre en primer lugar.

Pero a pesar de todo Marta, seguiremos buscándote hasta el final. Nadie permitirá que tu nombre se olvide porque gracias a ti muchas chicas seguirán con vida. Si Dios quiere el coronavirus pasará y esta sociedad se volverá a normalizar, pero hasta que no te encontremos, desgraciadamente, tu familia no podrá hacerlo.

Seguimos buscándote MARTA y te encontraremos".

La joven Marta Calvo permanece desaparecida desde el 7 de noviembre de 2019 cuando acudió a una cita con Jorge Ignacio Palma. La joven habría cumplido 26 años el pasado 5 de marzo. Posteriormente el hombre fue detenido y admitió haber descuartizado el cuerpo de la joven y haber esparcido sus restos por varios contenedores cercanos a la localidad valenciana de Manuel, donde residía el detenido.

Marta Calvo.

La recientemente nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, aseguró hace unos días que los investigadores de la Guardia Civil seguirán buscando en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) el cuerpo de Marta Calvo y afirmó que estarán "vigilantes" para que este caso "no caiga en el cajón del olvido".

La Policía cree que el detenido es el autor de otro homicidio cometido en Valencia el 15 de junio, el de Lady Marcela Vargas, y también del intento de asesinato de una tercera. Sin embargo, el detenido sigue manteniendo la versión de que la muerte de Marta fue accidental durante el transcurso de un juego sexual denominado "fiesta blanca" que combina la práctica sexual con el consumo de cocaína, pero sí admitió haberla descuartizado.

Búsqueda de Marta Calvo.

La delegada del Gobierno también tuvo recuerdos para otras desapariciones como la de la joven Wafaa, que falta de su localidad, Carcaixent, desde mediados de noviembre. La nueva delegada se apresuró también a defender la coordinación en este caso de Policía y Guardia Civil, aunque han manifestado que cada uno tiene un ámbito competencial y cada uno actúa en él.

Protocolo antisuicidio

 Mientras tanto, Jorge Palma ha sido incluido de nuevo en el programa de prevención de suicidio (PPS), solo un día después de que se le retirase la protección, ya que ni el psiquiatra, ni el médico, ni los funcionarios habían observado razones para mantenerlo bajo vigilancia. La decisión de retornarlo al programa se ha visto forzada por la petición del propio recluso, formulada tras un encuentro con su abogado, después de que solicitase ver al médico alegando, dijo, tener de nuevo ideas suicidas.

Jorge Ignacio Palma, único detenido por la desaparición de Marta.

Tal como adelantó en exclusiva el diario Levante-EMV, a Jorge Ignacio P. J. no se le incluyó en el PPS nada más ingresar en prisión, el pasado 6 de diciembre, porque de la entrevista y la exploración médica a las que fue sometido al llegar a la cárcel no se dedujo que reuniese ninguno de los parámetros.

Eso sí, debido a que estaba acusado de un delito de «gran repercusión mediática», se le mantuvo en uno de los módulos de la enfermería destinados a hombres, pero no porque requiriese tratamiento sanitario alguno o se temiese por su vida, sino simple y llanamente por su seguridad, ya que su imagen había sido ampliamente difundida en los medios de comunicación y se buscaba evitar cualquier conflicto.

COMPARTIR: