29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según Tito Álvarez, lider de Elite Taxi Barcelona, "esto no es un hecho aislado, a diario los conductores de VTCs comenten infinidad de infracciones"

Vídeo: Un conductor de VTC mete a dos personas en su maletero y es descubierto por un taxista

Los
Los "pasajeros" de un VTC en un maletero.
El 7 de marzo en la madrileña calle Príncipe de Vergara, mientras un taxista realizaba su ruta con normalidad observó como en el maletero de una VTC se subían 2 chicas. Tras comunicárselo a la policía municipal fueron descubiertos. El conductor y las "viajeras" pueden pagar una multa de casi 3.000 euros.

Este taxista unos metros más adelante se encontró con la policía municipal, paró y le comunicó a los agentes lo que había visto anteriormente. Minutos después estos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dieron el alto a este VTC, proponiéndolos para sanción administrativa al conductor y a la clientas, con una multa de 3.001 euros. El vídeo lo subió a la red Elite Taxi Madrid.

Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi Barcelona y taxista en Barcelona, ha expresado a Elcierredigital.com que “Es alucinante. Lo que pasa con las VTCs no tiene nombre”. Acerca del incidente narrado anteriormente bromeó diciendo que lo habrían hecho en honor a su lema de “En el futuro cabemos todos”.

Álvarez contó, a este medio, que este es un error de los muchos que cometen: "cada día numerosos VTCs tienen accidentes muy tontos". El taxista justificó que este tipo de acciones se deben a la falta de cualificación de los conductores y a la presión de las VTCs a sus trabajadores: “todo este tipo de infracciones son debidas a que el conductor no es un profesional, a que los conductores no conocen debidamente las normas, además están sometidos a unas reglas y a una presión por parte de sus empresas que al final se ven en la tesitura de  hacerlo o irse a la calle”.

Imagen accidente en el que está envuelto un VTC.

El portavoz de Elite Taxi Barcelona explicó que muchos de estos comportamientos “raros” que realizan los conductores de VTCs se deben a la presión a la que están expuestos por la valoración de sus clientes. Recordemos que en empresas como Uber al final de cada viaje, los conductores y pasajeros pueden valorarse mutuamente con una puntuación de 1 a 5 estrellas.

“Debido a esta digitalización, si un conductor de Uber o Cabify baja de un 3,6 de puntuación le pueden echar a la calle, por lo que los conductores de estas empresas se ven presionados a hacer cualquier cosa para complacer al cliente y así poder mantener el puesto de trabajo”, dice Álvarez. Además, añadió que esta forma de puntuar a los trabajadores lo ve injusto ya que a pesar de dar un servicio excelente pueden darte una valoración baja por distintos motivos como puede ser la discriminación por raza, género, etc.

Álvarez criticó ante Elcierredigital.com a estas grandes empresas de VTC contando que “a sus conductores les dan cursos en los que les explican cómo captar gente en la vía pública, cómo tienen que burlar a la policía para que sea más difícil sancionarles con las hojas de ruta y lo que tienen que decir cuando no tienen el servicio precontratado”. “Y se ha llegado a demostrar en varias ocasiones”, añadió.

El líder de los taxistas de Barcelona concluyó sus declaraciones explicando que “este tipo de comportamientos no tiene ninguna consecuencia para las VTCS, solo ensucia un poco su imagen, pero esto no les importa. Los que pagan las consecuencias son sus conductores. A las grandes empresas de VTC solo les importan las comisiones que se llevan,  no priorizan dar un buen servicio, por lo que estos actos no les afectan”. “Al final todas estas circunstancias llevan a que el conductor cometa errores y ponga en peligro la seguridad de los usuarios”.

COMPARTIR: