19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Reventaron la caja fuerte y encerraron a la mujer en el baño al sorprenderles en acción

Seis miembros de una banda latina detenidos por robar un millón de euros a una anciana de 97 años en Alcoy

Efectos recuperados de los domicilios de los arrestados
Efectos recuperados de los domicilios de los arrestados
La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos miembros de una banda organizada que asaltó el pasado 24 de mayo la vivienda de una anciana de 97 años en Alcoy

Los ladrones se hicieron con un botín de aproximadamente un millón de euros en joyas, lingotes de oro y dinero que la anciana había acumuado durante toda su vida en una caja fuerte.

El robo, ahora aclarado, se produjo cuando no había nadie en el interior del domicilio. Los ladrones comenzaron a forzar la caja fuerte con una lanza térmica generando una gran humareda. Antes de que terminasen, la propietaria de la casa y su cuidadora se presentaron por sorpresa en la casa. Al verse sorprendidos encerraron a las víctimas en el cuarto de baño y las amenazaron, quitándoles los teléfonos móviles para que no pudieran pedir ayuda.

Una vez consiguieron abrir la caja fuerte sustrajeron: zafiros, rubís y esmeraldas; una caja con seis lingotes de oro y una gran cantidad de dinero en efectivo. Eran los ahorros de su vida, la víctima y la Policía calculan que el botín podría rondar el millón de euros.

Tras el sonado acontecimiento, comenzó una investigación en la que participaron agentes del grupo de Delincuencia Especializada de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Alcoy. Después de cuatro meses de intensas averiguaciones, se ha procedido a la detención de estos seis presuntos implicados: tres hombres y tres mujeres de entre 27 y 57 años, originarios de Ecuador, Colombia y España.

La policía ha logrado recuperar gran cantidad de joyas y más de 6.000 euros en efectivo tras realizar tres registros domiciliarios. También encontraron en las casas de los asaltantes cerca de 2.100 dólares, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, cien gramos de cocaína y varios terminales de telefonía.

Los detenidos han sido acusados de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal, blanqueo de capitales, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería.

COMPARTIR: