25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Adicto a las drogas y con más de 20 causas con antecedentes policiales

Ingresa en la prisión de Fontcalent el acusado de asesinar a sus padres y a su hermano en Alicante

Domicilio donde se produjo el suceso, en el barrio de Juan XXIII
Domicilio donde se produjo el suceso, en el barrio de Juan XXIII / EFE
El hombre, de 44 años, fue detenido la pasada madrugada del viernes en Alicante por presuntamente matar a puñaladas a sus padres y a su hermano. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio del barrio Juan XXIII, perteneciente al distrito norte de Alicante

El crimen sucedió en la calle Maestro Enrique Granados, ubicada en una zona de bloques de viviendas sociales que acogen un importante núcleo de población marginal. Un barrio desde hace años marcado por la huella de la pobreza, el narcotráfico y la delincuencia.

Fuentes policiales han indicado que sobre la 1.40 horas de la madrugada del jueves al viernes, se produjo una llamada al 112. Poco después se presentaron en el domicilio dos patrullas del Servicio Nocturno de la Policía Local. Al parecer, el responsable de la llamada de emergencia había sido el propio autor del crimen, que alertó al 112 tras acabar con la vida de sus familiares. Cuando los agentes accedieron al inmueble hallaron en el interior los tres cadáveres y al presunto autor de las muertes, que fue detenido.

El detenido asesinó supuestamente a Álex, su hermano de 42 años con un cuchillo de cocina e hizo lo mismo poco después con sus padres, Pepe y Encarni, de 71 y 69 años, respectivamente. Los agentes del grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía tratan de investigar ahora en qué momento exacto sucedieron los hechos, entre el jueves y el viernes. Por el momento, el arrestado se ha negado a prestar declaración en comisaría.

Según el testimonio de varios vecinos, los dos hermanos mantenían constantes enfrentamientos por el dinero de sus padres, además, ambos eran drogadictos y se encontraban bajo tratamiento para desintoxicarse. Una fuente cercana a la familia ha asegurado que el acusado había pegado muchas palizas a su hermano pequeño y que "Hasta que no lo ha conseguido no ha parado".

Al parecer, el barrio donde se encuentra la vivienda, el Juan XXIII, acumula numerosos sucesos graves, entre ellos un tiroteo que se cobró la vida de una persona, un barrio marginal donde la droga y la delincuencia cobran en muchas ocasiones el papel protagonista.

COMPARTIR: