19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El arrestado es una persona “muy violenta y agresiva”, según la Policía, que le sometió a un seguimiento muy cercano

Las investigaciones centran el robo como móvil del 'crimen del tapicero' tras la detención de un español de 45 años

El detenido por el crimen del tapicero de Madrid es
El detenido por el crimen del tapicero de Madrid es "violento y agresivo", según la Policía.
Una persona permanece detenida por su presunta presunta relación con la muerte del hombre que regentaba una tapicería en el Paseo de Extremadura, en el distrito madrileño de Latina. El arrestado es de nacionalidad española y tiene 45 años. El cadáver de la víctima fue localizado el pasado lunes en el interior de su tienda de decoración. Según la Policía, el móvil del crimen fue el robo.

El detenido había sido sometido a una estrecha vigilancia hasta proceder a su arresto y ser llevado a la comisaría del distrito de Tetuán.  Según los investigadores, es una persona “muy violenta y agresiva” y habría cometido el crimen mientras robaba.  El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid está al cargo  de la investigación.  

El fallecido, de 62 años, vivía en  Móstoles y regentaba la tapicería “Tapifer” ubicada en el número 122 del Paseo de Extremadura, en el distrito madrileño de Latina. Una tapicería  por la que cada día pasan cientos de personas al ser una calle de tráfico intenso tanto rodado como peatonal, y repleta de negocios de todo tipo.  A la víctima, de nombre Fernando,  le quedaba solo un año para jubilarse. Pero la fatídica mañana, alguien entró en el local alrededor de las 11 y le propinó varios golpes en la cabeza, luego le asestaron varias puñaladas. Las primeras hipótesis policiales apuntaban a dos autores. Por el momento, solo una persona ha sido detenida.

Fernando  tenía este comercio desde 2014 y se estaba planteando jubilarse el año que viene.  El asesinado recibió, al menos, cuatro cuchilladas en la espalda, además de dos fuertes golpes en la cabeza: uno en la parte delantera y el otro, en la parte de atrás. Todo ello hacía alejar en los investigadores la hipótesis de  atraco como móvil del crimen, aunque ahora, la Policía considera el robo como móvil creíble.

Este crimen ha creado cierto desasosiego en el barrio y, sobre todo, entre el resto de los  comerciantes. Algunos como el del bar cercano, conocían a la víctima e incluso había hablado con él esa misma mañana, mientras el fallecido tomaba café en su establecimiento. Otra vendedora, también de una tapicería, situada frente a la de Fernando, le recuerda como  un hombre muy amable y muy trabajador.  El asesinado tenía mujer, una hija y un hijo.

Su cadáver fue descubierto por una vecina que fue quien avisó a la Policía.  Todavía se siguen analizando las imágenes de las cámaras de tráfico de la zona e interrogando a posibles testigos.

COMPARTIR: