20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El crimen del joven en un túnel de este distrito madrileño se perpetuó el 15 de julio presuntamente por bandas latinas, pero todavía no hay detenidos

Concierto solidario en homenaje a Isaac, el rapero de 18 años asesinado en Arganzuela

El joven Isaac.
El joven Isaac.
La Morada, en el distrito de Arganzuela, acogerá este sábado un concierto solidario en homenaje a Isaac, el joven rapero asesinado el pasado julio en Madrid a manos de supuestos miembros de una banda latina. En relación al caso, que se continúa investigando, todavía no se han producido detenciones, aunque la principal hipótesis apunta a la banda latina Dominican Don't Play como presunta autora del crimen.

La Morada, en el distrito de Arganzuela, acogerá este sábado un concierto solidario en homenaje a Isaac, el joven rapero asesinado el pasado julio en Madrid a manos de supuestos miembros de una banda latina.

El dinero que se recaude con el concierto, que tiene un coste de cinco euros la entrada, irá destinado a la asociación de enfermedades mentales, según consta en el cartel del evento. Isaac sufría el síndrome Asperger y tenía una discapacidad del 48%.

Pikas será el encargado de la presentación del concierto. Entre los artistas invitados figuran NJuice; Real Suggar; The Jewel G; y Keku-Delayang, entre otros artistas.

El cartel del concierto. 

Isaac fue asesinado en el madrileño barrio de Pacífico, apuñalado por la espalda. Pese a que, desde el primer momento las investigaciones apuntaban a que los autores del crimen podrían ser miembros de una banda latina, lo cierto es que todavía no se han producido avances significativos en la resolución del caso.

Una de las posibles pruebas para descubrir la identidad de los asesinos es el patinete encontrado en los alrededores de la escena del crimen, aunque tal y como explicaron fuentes del entorno de la familia, la Policía no dio importancia a este hecho por el considerable número de patinetes que hay en Madrid y porque este en concreto no se encontraba lo suficientemente cerca del cuerpo del joven. Pero además de este objeto, también se encontraron en la zona un cuchillo sin sangre pero con huellas y un mechero, dos utensilios que podrían ayudar a las autoridades a avanzar en la investigación.

"Yo le aconsejé que huyera corriendo. Luego ya solo escuché pasos de carrera y a mi amigo gritar: !Dejadme en paz!", aseguró el amigo con el que hablaba por teléfono Isaac en el momento en que estaba siendo perseguido.

En el sumario se recogen las declaraciones en sede policial de los testigos del caso. "Le vi saltar la valla hacia la calzada, se tropezó y cayó al suelo, momento en el que fue alcanzado por los hombres que le perseguían", asegura uno de los testigos, contando cómo Isaac intentó huir. 

Tal y como se explicó en un principio, la banda latina Dominican Don´t Play continúa siendo una de las principales sospechosas de haber cometido este crimen, una noticia que no parece haber sentado bien entre algunos jóvenes ya que, según contó a Elcierredigital.com el abogado de la familia de Isaac, Juan Manuel Medinaalgunos de los familiares del joven han recibido amenazas por parte de personas relacionadas con este tipo de bandas en sus redes sociales.

Cabe recordar que, tal y como explicó Medina, al contrario de lo que se especuló en un primer momento, Isaac no pertenecía a ninguna banda latina y la única relación que podría tener con este tipo de personas se debía a la música que realizaba, que era consumida por alguno de sus integrantes.

COMPARTIR: