20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo el material estaba escondido en Alcalá la Real serán destinados al Hospital Infanta Sofía de Madrid

La Guardia Civil requisa 150.000 mascarillas quirúrgicas en Jaén y las traslada a un hospital en Madrid

Última hora La Guardia Civil ha incautado 150.000 mascarillas en Alcalá La Real (Jaén)
La Guardia Civil ha incautado 150.000 mascarillas en Alcalá La Real (Jaén)
La operación se llevó a cabo en una fábrica del municipio de Alcalá La Real de Jaén. De las 150.000 que se han incautado, 86.000 ya fueron enviadas anoche al hospital Infanta Sofía de Madrid, donde hacen de verdad falta.

La Guardia Civil, ha procedido a la incautación de mascarillas quirúrgicas decretada por la autoridad sanitaria competente. La misma se produjo en una fábrica de la localidad de Alcalá La Real (Jaén).

El total de mascarillas requisadas asciende a 150.000 que serán destinadas al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Durante la noche pasada, se ha realizado el transporte de 86.000 mascarillas que ya están siendo descargadas en destino.  El resto están siendo trasladadas en la mañana de hoy.

La Guardia Civil incauta 150.000 mascarillas en Alcalá La Real (Jaén)

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha explicado durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa que recibieron el aviso de ese posible almacenamiento por parte de las autoridades sanitarias durante la pasada noche, por lo que procedieron a enviar agentes al lugar para comprobar si realmente se estaba procediendo a ese almacenamiento de mascarillas sin ponerlas a disposición de las autoridades.

COMPARTIR: