25 de julio de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El barco abandonará próximamente Tenerife al haber barrido las zonas y no dar con indicios que apunten al paradero de Tomás Gimeno y la pequeña Anna

La familia de Anna y Olivia inicia una campaña para prorrogar las tareas de búsqueda del Ángeles Alvariño

El Cierre Digital en Ángeles Alvariño.
Ángeles Alvariño.
Fuentes de la investigación indican que se podrían haber dado por finalizadas las labores de búsqueda del buque oceanográfico Ángeles Alvariño al no haber hallado en los puntos establecidos para su rastreo ningún nuevo indicio que apunte al paradero de Tomás Gimeno, así como de la pequeña Anna. La familia de las niñas, en un comunicado a través de su portavoz oficial, ha pedido que no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas.

Quedan pocas horas para que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño finalice sus labores de rastreo en aguas de Tenerife, aunque la autoridad judicial todavía no ha establecido un tiempo límite para su permanencia. 

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz Zimmermann, se dirige en un comunicado a diversas autoridades, como Casa Real, Presidencia de la Nación, Ministerio de Interior, Ministerio de Igualdad, Ministerio de Justicia o la Dirección General de la Guardia Civil, entre otros, para suplicar que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil.

En este sentido, cabe señalar que sobre la permanencia del Ángeles Álvariño figuran dos autos: el primero, por el que se autoriza su intervención, y el segundo, en el que se encomendaba al barco el rastreo de los puntos que la investigación determinaba como lugares en los que se había geolocalizado el teléfono móvil de Tomás Gimeno. Es decir, la orden al barco era que cumpliera con ese rastreo y, en caso de que el buque informara de dicho cumplimiento, entonces podría abandonar la labor.

Recorrido Ángeles Alvariño. 

De momento, tal y como señalan fuentes próximas al caso a elcierredigital.com la autoridad judicial no ha recibido informe escrito en ese sentido. No obstante, de acuerdo con los informes verbales de la policía Judicial a la magistrada, se entiende que así ha sido, y que el barco habría finalizado sus labores de búsqueda al no hallar ninguna prueba que apunte al paradero de Tomás Gimeno, como el cinturón de pesas de buceo. Por lo tanto, es posible que el barco abandone Tenerife durante la tarde del día de hoy o  mañana, aunque no existe confirmación oficial. 

Amills indica en el comunicado que "según nos comunican oficialmente la búsqueda terminará mañana jueves 16 de Junio, lo cual nos deja perplejos y angustiados como a toda la sociedad española así como fuera de nuestras fronteras que comparten con la familia el dolor por tan cruel acto machista, acabando con la vida de dos inocentes niñas solo para infligir el máximo dolor a la madre". Y añade que la familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida".

COMPARTIR: