20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sindicatos de ambos cuerpos han denunciado públicamente las palabras del presidente del Gobierno en la comparecencia de este sábado

Policías y guardias civiles critican a Pedro Sánchez por referirse a ellos como "gasto superfluo"

Sindicatos de Policía y Guardia Civil han criticado a Pedro Sánchez
Sindicatos de Policía y Guardia Civil han criticado a Pedro Sánchez
En la comparecencia que ofreció este sábado por la noche el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó una frase que no ha sentado bien a los cuerpos de seguridad, refiriéndose a ellos como "un gasto superfluo". Asociaciones de policías y guardias civiles han criticado las palabras del líder socialista.

Las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno en la comparecencia de este sábado sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSS) han sido criticadas por asociaciones de la Policía y la Guardia Civil. Pedro Sánchez dijo textualmente: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quién ahora vemos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo".

Esta frase ha suscitado el malestar entre los agentes de Policía y Guardia Civil. Así, la Unión Federal de Policía (UFP), a través de un comunicado, señala que "Dicha afirmación solo puede provenir de alguien que, no sólo desconoce el trabajo de esas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino que además lo desprecia".

Además, UFP indica que Policía y Guardia Civil, "muy a su pesar, siempre han sido un escudo insustituible" y pone de ejemplo "su intervención y sacrificio en catástrofes naturales sucedidas en nuestro País" o "garantizar la Constitución en Cataluña ante el desafío independentista de los que ahora son sus socios de Gobierno". También reivindican su lucha eficaz "contra el terrorismo, el crimen organizado o la delincuencia común".

IMG-20200322-WA0030

El sindicato de policías prosigue el comunicado haciendo ver la buena imagen que tiene la ciudadanía sobre los cuerpos de seguridad: "Usted que es tan dado a las encuestas del CIS, sabrá que la opinión de los ciudadanos, muy a su pesar, es otra bien diferente, siendo una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos".

Asimismo, ataca duramente a Sánchez y le recuerdan que él "dispone de unaDepartamento de Seguridad, de Policía y Guardia Civil para su protección y la de su familia que moviliza cientos de funcionarios y que disfrutará incluso cuando deje de ser presidente del Gobierno", añadiendo que "este Departamento es superior en número al que tiene la Casa Real".

En este sentido, UFP advierte de que "si tan superfluos nos considera, es hora de renunciar a este gasto. Otros ciudadanos que nos consideran escudos insustituibles, se lo agradecerán".

Termina el comunicado criticando al gasto del propio Ejecutivo: "Sr. presidente, mire en su gobierno, ahí si que seguramente hay mucho gasto superfluo y déjenos trabajar a los que lo estamos dando todo, todos los días, por proteger el libre ejercicio de los derechos y garantizar la seguridad ciudadana y dedíquese a resolver cuanto antes esta crisis sanitaria que nos afecta".

Otro de los sindicatos que han criticado las palabras de Pedro Sánchez ha sido Jusapol. A través de redes sociales, ha señalado que “El ciudadano tiene muy claro a quien quiere: Somos considerados año tras año las instituciones mejor valoradas”. El mensaje lo acompaña una gráfica en la que las FFCCSS tienen una valoración de 6,8, mientras que el Gobierno obtiene un 2,7.

Por su parte, Jupol ha destacado en redes también las palabras de Sánchez,  subrayando que esta es la “percepción que tenía el Presidente del Gobierno de Policía y Guardia Civil”.

Asimismo, Jucil respondía en su perfil oficial de Twitter al presidente del Gobierno: “Superfluo: Que no cumple ni desempeña una función. Un gasto superfluo... Las Fuerzas Armadas y FFCCSS discriminados, desprotegidos, desamparados y humillados... ”

COMPARTIR: