21 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Solo podían salir durante un corto espacio de tiempo y siempre y cuando tuvieran compañeras para suplirlas

Detenidas cuatro personas en Vitoria que prostituían a mujeres durante las 24 horas del día

Club de alterne
Club de alterne / Europa Press
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas relacionadas con la prostitución en Vitoria. Estas personas explotaban a mujeres durante las 24 horas del día obteniendo ‘’cuantiosos beneficios’’, mientras que ellas vivían en una situación de semiesclavitud.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Vitoria, a las cuales se les ha imputado por un presunto delito de prostitución coactiva. Estas personas gestionaban un club de alterne y prostituían a mujeres durante las 24 horas al día.

La Delegación de Gobierno en el País Vasco ha informado en un comunicado que, según el relato de las víctimas, estas eran obligadas a prostituirse los siete días de la semana, de forma que solo se les permitía salir cada día un periodo de tiempo breve cuando no hubiera afluencia de clientes y siempre que hubiera otras compañeras que pudieran suplirlas y así atender en los servicios sexuales solicitados por los clientes.

Los responsables de este 'negocio' obtenían ‘’cuantiosos beneficios’’ con la actividad desarrollada en el club y obligaban a las víctimas a prostituirse ‘’aprovechando su especial situación de necesidad y vulnerabilidad’’.

Lo operación la ha llevado a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

COMPARTIR: