09 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La anulación de las citas se ha realizado para que puedan hacerse antes las pruebas varios miembros de la cúpula policial de Málaga, dice el sindicato

Jupol estudia denunciar por posible “tráfico de influencias” al Comisario de Marbella por los Tests de Covid-19

JUPOL ha denunciado tráfico de influencias” al Comisario de Marbella
JUPOL ha denunciado tráfico de influencias” al Comisario de Marbella
Según el sindicato policial JUPOL, “el Comisario de Policía Nacional de Marbella ha anulado los test de Coronavirus que se iban a realizar de forma gratuita [a los agentes] gracias al Ayuntamiento de Marbella”. Por ello, “JUPOL está estudiando todas las medidas legales susceptibles de tomar contra los mandos de Málaga por esta utilización arbitraria de los test de Coronavirus donados a la ciudad de Marbella y a sus policías nacionales”.

El sindicato JUPOL ha denunciado que "el Comisario de Marbella anuló las citas para hacerse el test de coronavirus que los agentes de la ciudad se iban a hacer gracias al Ayuntamiento de Marbella y la donación de un empresario para realizar estas pruebas a la cúpula policial de Málaga".

El sindicato JUPOL “ha denunciado la falta de ética mostrada por parte del Comisario de Policía Nacional de Marbella e incluso un posible delito de “tráfico de influencias”, por utilizar los test de coronavirus que el Ayuntamiento de Marbella había ofrecido para los agentes de la Policía Nacional de la localidad para intereses personales”.

La trama que hay detrás de esta situación la explica JUPOL en su comunicado. “Se ha tenido conocimiento de que el Comisario de Marbella ha dado orden de anular las citas que tenían para el pasado viernes 24 de abril los policías nacionales de Marbella para realizarse el test de manera gratuita”.

La anulación se habría realizado para que, como explica este sindicato policial, “puedan hacerse las pruebas varios miembros de la cúpula policial de Málaga, entre los que se encuentran el Comisario Principal de Málaga y varios miembros de la Jefatura Superior de la provincia”.

Falta de ética

JUPOL lamenta “la falta de ética y escrúpulos del Comisario de Marbella que prefiere regalar los test de Coronavirus a sus superiores, que no están en contacto directo en la calle con el virus a que se lo realicen los policías de su propia comisaría, que día a día luchan en primera línea contra la propagación de esta pandemia”.

Coches_oficiales

Los coches oficiales de mandos policiales aparcados en la comisaria de Marbella

JUPOL Málaga también ha manifestado “la indignación de todos los miembros de la plantilla policial de Marbella ante la falta de moralidad de los superiores de la Policía Nacional de Málaga, que no han dudado en utilizar sus influencias para poner en peligro la salud de los agentes de Marbella para atribuirse unos test de Coronavirus que no les correspondían”.

Además, “desde los servicios jurídicos del sindicato JUPOL se están estudiando las posibles medidas judiciales a interponer ante esta utilización arbitraria de los test de Coronavirus donados a la ciudad de Marbella y a sus policías nacionales por parte de la cúpula policial de Málaga y del Comisario de Policía Nacional de Marbella”.

Antecedentes en Málaga

Con la llegada del Covid-19, JUPOL Málaga solicitó desde el principio “la realización de estos test de Coronavirus a todos los agentes de la Policía Nacional de la provincia desde el pasado 23 de marzo, en la reunión trimestral que se mantiene con el Comisario Provincial de Málaga. Una petición que se reiteró por escrito el día 13 de abril ante la falta de respuesta ofrecida por el Comisario Provincial y la ausencia de pruebas realizadas a los agentes malagueños”.

Solicitud_de_los_test

Solicitud proporcionada por JUPOL

JUPOL ha lamentado que las “peticiones que en ningún caso fueron atendidas por los mandos policiales de Málaga y tuvo que ser el Ayuntamiento de Marbella el que, gracias a una donación anónima de un empresario de helicópteros sanitarios, ofreció la posibilidad de realizar estos test de manera gratuita a los policías de Marbella”.

COMPARTIR: