23 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es el tercer incidente violento que sufre un ciudadano chino en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid, dos de ellos fallecieron apuñalados

Continúan los ataques a ciudadanos chinos: Amordazan, golpean y roban a una masajista en Ciudad Lineal

El ataque denunciado por la mujer sucedió en  la calle Guitierre de Cetina 33 (Ciudad Lineal)
El ataque denunciado por la mujer sucedió en la calle Guitierre de Cetina 33 (Ciudad Lineal) / Google Maps
Un nuevo ataque a una persona de origen chino en Madrid ha saltado las alarmas entre la comunidad china. Tres individuos golpearon, amenazaron y entraron en en el lugar de trabajo de una masajista para robarle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal el pasado domingo. Desde que empezó el año, otros dos ciudadanos chinos fallecieron a causa de apuñalamientos en la Comunidad de Madrid, el tercero en cuatro meses. Los problemas con el idioma hacen difícil la investigación para resolver los casos.

La madrugada del domingo una mujer irrumpió en las instalaciones de la comisaría de Ciudad Lineal. Su nombre responde a las iniciales de Z.R, tiene 46 años y es de nacionalidad china. Según su testimonio, tres individuos entraron en el piso donde trabaja dando masajes con otras mujeres, ubicado en la Calle Guitierre de Cetina 33, la amordazaron y la golpearon con el propósito de robar en el domicilio.

Aparentemente los tres asaltantes habían estado en el negocio la noche anterior y según el retrato hablado de la mujer estos podrían ser de origen latino. Los agresores abordaron a la mujer nada más abrir la puerta, la amenazaron con arma de fuego y le ataron los pies y manos con bridas, seguidamente, la golpearon sin que ella pudiese poner resistencia.

El robo es la hipótesis principal que se especula sobre el motivo del incidente ya que según la denunciante los individuos sustrajeron 1500 euros en efectivo y algunas otras pertenencias, como dos teléfonos móviles, dos bolsos y dos pares de zapato de marcas reconocidas.

La mujer tuvo que acudir el día siguiente con un traductor para detallar la denuncia, debido a las dificultades para expresarse bien con el idioma. Según fuentes consultadas, este es uno de los principales problemas de los ciudadanos chinos que sufren ataques y agresiones de este tipo e incluso a veces ni si quiera con una persona que haga las labores de traducción es suficiente, ya que en China existen numerosos dialectos cada uno con sus diferencias.

Tres muertos en pocos meses

Las alarmas entre la comunidad china en Madrid han saltado por los trágicos acontecimientos que han sucedido en los últimos días y meses. Expertos señalan que las agresiones a estos ciudadanos asiáticos podrían estar motivados con el robo de dinero en metálico que suelen llevar encima o en los inmuebles donde trabajan.  

El penúltimo episodio violento ocurrió el sábado, cuando un ciudadano de origen chino fue encontrado muerto en el distrito madrileño de Moncloa–Aravaca. El hombre de 23 años fue apuñalado más de tres veces y falleció.

Una mujer que transitaba por la zona alertó a los miembros policiales acerca del hallazgo, un joven se encontraba tendido en el suelo detrás de una parada de autobús, en ese momento el joven aun se encontraba vivo, horas mas tarde fallecería en el hospital La Paz en donde llego en parada cardiorrespiratorio. La víctima había recibido puñaladas en el tórax, sin embargo, la más grave fue entre el hemitórax y el hipocondrio izquierdo, llegando al corazón. Esta ultima le causo la muerte. 

Los agentes del Samur en el lugar de los hechos en Moncloa - Aravaca

El pasado martes también se registro un incidente similar, cuando una mujer de 46 años fue apuñalada en Parla. El principal sospechoso, un joven de quince años y de nacionalidad ucraniana fue puesto en libertad tras no cumplir con las características determinadas por los testigos quienes en un principio relataron como vieron al sujeto darle una puñalada a la mujer que quedo tendida en el suelo hasta que fue trasladada al hospital donde falleció horas mas tarde.

Asimismo, el pasado octubre otro ciudadano del mismo origen falleció después de ser apuñalado en una tienda de alimentación de Vicálvaro. El hombre tenia 69 años y fue agredido en su lugar de trabajo ubicado en la calle Jardín de la Duquesa. 

En un primer momento los agentes del Samur intentaron reanimarle durante veinte minutos pero no tuvieron éxito, el sujeto falleció en el  lugar de los hechos. Se determino que había sido agredido con un arma blanca que le causo heridas en el hemitórax izquierdo. 

COMPARTIR: