23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se ha decretado el secreto de sumario pero no se descarta que pudiera ser un crimen xenófobo

Matan en Barcelona de madrugada a un 'sin techo' mientras dormía con su pareja

Un hombre 'sin techo' durmiendo en la calle
Un hombre 'sin techo' durmiendo en la calle
Un hombre de 57 años de nacionalidad española, considerado 'sin techo', fue asesinado en la madrugada del pasado míercoles mientras dormía junto a su pareja en unos jardines del distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona. Se ha decretado el secreto de sumario y no se descartaun crimen xenófobo.

El 'sin techo' murió por apuñalamiento y los Mossos d'Esquadra han informado de que los hechos se produjeron poco después de las 01.15 horas de la madrugada del miércoles. Actualmente están investigando las circunstancias en las que ha tenido lugar el asesinato.

La víctima es un hombre de 57 años y de nacionalidad española. Cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibieron el aviso, se dirigieron hacia el lugar e intentaron reanimar al agredido, que tenía heridas por arma blanca, pero las prácticas reanimatorias no tuvieron éxito. El fallecido solía dormir con su pareja en los jardines en los que ha sido asesinado.

Los mossos de la División de Investigación Criminal de Barcelona se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia aquella noche en Barcelona se ha hecho cargo de las diligencias y ha ordenado el secreto del sumario.

Otras agresiones

Además, es el segundo apuñalamiento que se produjo en 24 horas. Un joven de 20 años fue apuñalado en el Raval, en la calle Carretes del distrito barcelonés de Ciutat Vella sobre las 17 horas.

Pero no es la única agresión en Barcelona que han sufrido las personas con menos recursos en los últimos años. En octubre del año 2016 un joven golpeó y amenazó a un 'sin techo' en un cajero de la calle Viladomat en octubre. El agresor fue condenado a 9 meses de cárcel e iba acompañado de un amigo, que fue condenado a 6 meses de multa por un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Según la investigación llevada por el Observatorio contra los delitos de odio a personas sin hogar Hatento, el 47% de los 'sin techo' han sido víctimas de un delito de odio por aporofobia, de las cuales solo el 13% de las víctimas denuncian las agresiones.

COMPARTIR: