19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un transeúnte encontró en la zona un hueso y los análisis de ADN confirmaron que eran de Dana

La Guardia Civil registra la casa de Sergio Ruiz, la pareja de Dana Leonte, la mujer desaparecida en la localidad malagueña de Arenas

Dana Leonte y su pareja Sergio Ruiz
Dana Leonte y su pareja Sergio Ruiz
Efectivos de este cuerpo realizaron durante el jueves un registro de la casa de la pareja de Dana, de 31 años y de nacionalidad rumana, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio en la localidad de Arenas (Málaga).

La Guardia Civil detuvo en la noche del miércoles a la Sergio Ruiz, la pareja sentimental de Dana Leonte, la mujer de 31 años y de nacionalidad rumana que se encuentra en paradero desconocido desde su desaparición producida el 12 de junio en la localidad de Arenas (Málaga). La mujer, desapareció en la localidad malagueña "sin motivos aparentes", recuerda la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre, detenido por su posible implicación en la desaparición, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial “en el tiempo y forma que determina la ley”, según confirmaron las autoridades de este cuerpo. La Guardia Civil trasladó a Sergio a su casa la mañana del jueves para realizar un registro.

Sergio Ruiz, pareja de Dana Leonte, detenido por la Guardia Civil

La detención se produjo después de que un transeúnte encontrase un hueso humano en el monte. Las lluvias de las últimas semanas habrían provocado un movimiento de tierras que habrían dejado al descubierto este resto. Los investigadores de la Guardia Civil hicieron pruebas de ADN en un tiempo récord y confirmaron que los restos pertenecen a Dana Leonte.

Sergio Ruiz se niega a colaborar con la Guardia Civil

La pareja de Dana Leonte, durante el registro se negó a colaborar con la Guardia Civil, al menos eso es lo que le habría pedido su abogado, Juanjo Moreno Ibarra. El hermano de Dana, ha asegurado esta mañana, que Sergio Ruiz sería el asesino de su hermana. 

Registro de la casa de Sergio Ruiz

La última vez que se vio a Dana con vida fue el 12 de junio, a las 22.36, último momento en que su teléfono móvil aparecía en línea en Whatsapp, según contó el ahora detenido. Las declaraciones y contradicciones de Sergio le convirtieron en el máximo sospechoso desde el primer momento. Sobre todo, tras ser interrogado el 26 de junio, día en el que un equipo de la Guardia Civil registró durante siete horas el domicilio que la pareja compartía, tiempo que la brigada científica también utilizó para obtener muestras dentro y fuera de la vivienda.

Cuando interpuso la denuncia, Ruiz, aseguró que la joven le había dicho que tenía que volver a su país a resolver unos asuntos, por ello se habría llevado ropa y dinero. Sergio Ruiz también dijo a la Policía que Dana estaba siendo extorsionada y amenazada por una deuda con un prestamista. El hombre lamentaba que ella se había “largado y me ha dejado solo con una niña de siete meses".

En este tiempo se han organizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la Comarca de la Axarquía, en las que los agentes han buscado a la mujer sin éxito. 

La Guardia Civil registra los alrededores de Arenas para encontrar a Dana Leonte

Las imágenes mostradas son del dispositivo de la Guardia Civil de búsqueda de la joven Dana Leonte en Arenas (Málaga). Participan agentes de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, GEAS, Servicio de Montaña, Servicio Aéreo y Seprona.

COMPARTIR: