24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tanto el abogado como la familia están convencidos de que el cuerpo encontrado es el de Janet

El abogado de la familia de Janet Jumillas cree que "hay 99% de opciones" de que el cadáver hallado sea el de ella

Aitor, el principal sospechoso de la muerte de Janet Jumillas.
Aitor, el principal sospechoso de la muerte de Janet Jumillas.
La familia de la desaparecida en Cornellá el pasado 13 de marzo, Janet Jumillas, da por hecho que el cadáver encontrado este martes es el de Janet, algo que deberán confirmar los análisis de ADN.

El abogado de la familia de Janet Jumillas, Jorge Albertini, ha manifestado este miércoles que hay un 99% de posibilidades de que el cuerpo encontrado este martes sea el de la mujer desaparecida el pasado 13 de marzo, algo que despejarán los análisis de ADN, que ya han comenzado.

"Lo que pedimos es que confiesen, que cuenten lo que ha ocurrido, si ellos son los actores de este terrible suceso que sepan que lo van a pagar muy caro porque han dejado a dos menores solos y han provocado un gran dolor en la familia", ha señalado Albertini.

El sumario ya no es secreto y apunta a evidencias contundentes contra Aitor, el principal acusado. No solo los tres mochos de fregona llenas de sangre, sino también las manchas de sangre en las paredes y en el suelo de la casa de Aitor. 

Janet Jumillas.

A primera hora de este miércoles, los Mossos han vuelto a inspeccionar el descampado donde unos operarios de limpieza hallaron el cadáver de una mujer, en el municipio de El Prat de Llobregat, en Barcelona, a poca distancia de donde residen los dos sospechosos, Aitor como presunto autor material, y Cristian como supuesto encubridor. Las muestras de ADN tendrán que confirmar si, como sospechan los investigadores, se trata de Janet Jumillas, la mujer desaparecida en marzo, en Cornellá.

El cadáver estaba envuelto en una manta y había permanecido mucho tiempo oculto por la maleza. Todo indica que se trataría de Janet Jumillas, la mujer de 39 años y madre soltera de dos hijos que desapareció el 13 de marzo en Barcelona.

Análisis

Los resultados de la autopsia confirmarán su identidad aunque la familia, que tenía aún un hilo de esperanza, da por hecho que se trata de Janet. Son los forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (IMLCFC) practican desde este miércoles por la mañana la autopsia al cadáver hallado el martes por la tarde en El Prat de Llobregat (Barcelona), lo que permitirá confirmar si se trata del cuerpo de la desaparecida Janet Jumillas, aunque podría demorarse varios días un análisis completo, dado el estado de descomposición en que se encontraba el cadáver.

La mujer desapareció el 13 de marzo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y la policía catalana inició una investigación que ya cuenta con dos detenidos: el principal sospechoso de su homicidio, Aitor -en prisión provisional desde el 9 de mayo-, y otro hombre por presunto encubrimiento y que está en libertad provisional, Cristian. 

El cadáver hallado este martes estaba en un agujero de cuatro metros de profundidad y 30 metros de ancho tapado con una manta y agentes de investigación se dirigieron al lugar, donde ya empezaron a sospechar que podía tratarse de la desaparecida a la espera de que la autopsia confirmara su identidad.

El Juzgado de Instrucción 4 de El Prat dirigió el martes el levantamiento del cadáver y en las diligencias participaron tanto la jueza, como la Letrada de la Administración, la fiscal y el equipo forense, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado. 

COMPARTIR: