28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El alcalde de la localidad de Castejón desmiente la última afirmación del exasesor de Ciudadanos, Alvise Pérez, publicada en redes sociales

Acuchillado un menor en Navarra: Los seguidores de Vox crean fakes contra los 'menas'

Tres menores acogidos.
Tres menores acogidos.
Una cuchillada entre dos jóvenes acabó en polémica en la localidad navarra de Castejón a cuenta de una fake new alentada desde las cercanías de Vox. El popular tuitero Alvise Pérez aseguró que el joven de 16 años que supuestamente acuchilló a otro de 19 era un menor extranjero no acompañado.

En Castejón (Navarra) se hacen de cruces tras advertir atónitos cómo ha evolucionado 'en Madrid' una pelea entre dos jóvenes que habían sido amigos durante la infancia. Es cierto que en la localidad de la Ribera navarra están sobresaltados después de que la pasada noche del viernes un joven de 16 años, pocos minutos antes de entrar en vigor el toque de queda, acuchilló a otro de 19.

El suceso, de gravedad, obligó a los cuerpos de emergencias y policiales a desplazarse hasta un aparcamiento cercano a la Estación de tren de la villa ferroviaria para, por un lado atender al herido (que acabó operado de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Tudela), y por el otro, recabar el testimonio de los múltiples jóvenes que presenciaron la pelea.

Alvise Pérez lo vuelve a hacer

El popular tuitero Alvise Pérez sigue granjeándose la mala fama que arrastra por difundir noticias sin contrastar. El exasesor de Ciudadanos, hoy en las cercanías de Vox, aseguró el pasado sábado que "ayer (por el viernes) un 'mena' apuñaló en el pulmón a un chico español de 19 años que está ahora mismo trasladado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela (Castellón)".

Pérez, quizás advertido por alguno de sus seguidores, posteriormente corrigió el tuit después de haber convertido Castejón (Navarra) en Castellón (provincia) y haber colocado a la capital de la Ribera navarra, Tudela, en plena Comunidad Valenciana.

Esta misma semana el digital navarro e-Ribera.com ha desvelado que la versión de Alvise Pérez era falsa, pero su rapidez para corregir una información que evidenciaba su falta de conocimientos del tema (el asunto Castejón/Castellón) no tuvo continuación a la hora de rectificar que estaba difundiendo una fake new de las que contribuyen a enturbiar el ambiente y a que un sector de la población criminalice a niños inmigrantes.

Alvise Pérez. 

El tuitero incluso se dirigía, tras lanzar la fake, a la Policía Nacional que lo acaba de imputar por un delito de odio: "No lo habéis visto en los grandes medios porque, en fin, ya sabéis por qué. Imputadme otro delito de odio por publicar esto, Policía". En realidad los grandes medios de Navarra sí dieron la información... pero la correcta.

Mentira

Fuentes policiales aseguraron al citado digital navarro que "el sospechoso de asestar la puñalada no es ningún 'mena'. El joven de 16 años que vive con uno de sus progenitores, residió en Castejón y es conocido en el municipio porque fue durante varios años al colegio municipal".

David Álvarez, alcalde de Castejón (Navarra), ha asegurado que el tuit de Alvise Pérez "es un bulo disfrazado de una supuesta noticia. Estos mensajes son peligrosos e incendiarios. Además, no aportan absolutamente nada al hecho ocurrido".

Cabe recordar que Alvise Pérez insinuó que el Gobierno de España había colocado un respirador en casa a Manuela Carmena (que se ha querellado contra él); afirmó que la Policía había desmantelado unas fiesta con 200 personas en un chalet de José Luis Rodríguez Zapatero; rebotó una supuesta PCR de Salvador Illa tras acusar al ministro de vacunarse antes de tiempo; y publicó unas fotografías de José Luis Ábalos en el chalet de su casa tras insinuar que el ministro tenía problemas mentales. Todo esto no lo verán en los medios... entre otras cosas porque es una colección de bulos.

COMPARTIR: