20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Comenzó el juicio en Santiago de Compostela, al que asiste también Juan Carlos Quer en solidaridad con la víctima

El Chicle reconoce que intentó robar el móvil a la chica de Boiro pero niega que intentara forzarla

Un momento del juicio que se sigue contra El Chicle.
Un momento del juicio que se sigue contra El Chicle. / Europa Press
José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha asegurado este miércoles 10 de abril en el juicio por una causa previa al caso de Diana Quer, al que deberá enfrentarse en los próximos meses, que forcejeó con la joven en Boiro solo para robarle el teléfono móvil y ha negado que intentase meterle a la fuerza en su coche.

En un primer avance del juicio que se sigue en Santiago de Compostela contra alias El Chicle, el asesino de Diana Quer, por cuyo crimen deberá responder también ante el tribunal en los próximos meses, el acusado ha dicho, al igual que lo sostenido en su defensa en el caso Diana Quer, en el que también está acusado, que se encontraba el 25 de diciembre en una calle de Boiro (A Coruña) porque se había desplazado allí para robar gasoil.

Al juicio asiste también Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, en solidaridad con la víctima tal como ayer le comentaba a este periódico.

Cuando encontró un vehículo que "le interesaba" para robar combustible, ha indicado, aparcó su coche, un Alfa Romeo propiedad de su mujer, y se "acercó" a él. Sin embargo, no logró abrir el depósito del turismo y, cuando volvía de regreso, se topó con la joven "de frente". "Como necesitaba dinero, le pedí el móvil. Solo fue eso, nada más. Forcejeamos y no me quiso dar el móvil, pero no recuerdo nada más", ha dicho ante el tribunal.

En todo caso, ha negado, a preguntas de la Fiscalía, que ejerce la acusación, que esperase a la joven a propósito, que la empujase o que intentase meter a la fuerza a la mujer en el vehículo. "Yo la dejé ir", ha apostillado.

COMPARTIR: