El caso de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla hace 11 años y cuyo cuerpo no ha sido encontrado aún, puede dar un giro total después de que Antonio del Castillo haya presentado pruebas para incriminar a Francisco Javier Delgado, hermano de madre de Miguel Carcaño, único condenado por el crimen de la joven Marta.

Según estas nuevas pruebas, adelantadas por ElConfidencial, habría sido una discusión entre los hermanos a cuenta de una presunta estafa de 108.000 euros. Miguel habría comprado el piso de la calle León XIII, herencia de su madre, a su hermano Francisco Javier, pero como no trabajaba tuvieron que falsificar alguna documentación para que a Carcaño le concedieran el crédito. El delito de falsificar la vida laboral y varias nóminas a nombre de Carcaño para conseguir el crédito del BBVA son delitos penados con la cárcel.

Miguel Carcaño.

Una de las declaraciones de Carcaño en febrero de 2013 explicó que el día que murió Marta del Castillo se originó una discusión en el domicilio de Carcaño por el retraso en el pago de la hipoteca por parte de Miguel, que habría usado parte del dinero que había en la cuenta bancaria para comprarse una moto, una playstation, una cámara de fotos y un 'home cinema' a través del banco pensando que era un regalo.

El caso es que Miguel y su hermano discutieron y Francisco Javier comenzó a pegarlo. Fue cuando Marta intentó defender a Miguel y Francisco la golpeó con furia con la culata de una pistola hasta en cinco ocasiones, matándola. Esa es la versión que defendió en 2013 Miguel Carcaño.

Marta del Castillo.

Ahora, la abogada de familia Del Castillo, Inmaculada Torres, ha pedido al juzgado que impute a Francisco Javier como verdadero autor del asesinato que acabó con la vida de Marta.

Antonio del Castillo, padre de Marta, en declaraciones a La Sexta dijo que Carcaño colabora ahora porque "se ve que la cárcel hace mella, una persona joven no le gusta estar ahí. Él se siente abandonado, está solo en el mundo y la cárcel va a ser su futuro, va a salir con 40 años, entonces eso no lo quiere nadie, él se ha echado la culpa de todo lo que ha pasado por gastarse el dinero de la hipoteca y por haber llevado a Marta allí en ese momento. Protegía al hermano y se lo come todo".