23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se cree que la desaparición se produjo cuando el hombre tomó su coche para recordar la ruta que hacía cuando repartía el pan

La Guardia Civil busca en Vélez Rubio a Francisco Martínez, de 68 años y con varias enfermedades

Francisco Martínez desapareció en Vélez Rubio y aún no se sabe nada de él
Francisco Martínez desapareció en Vélez Rubio y aún no se sabe nada de él
Este anciano de 68 años, debido a las enfermedades que padece, pudo coger su vehículo y se marchó por un supuesto brote que le dio al recordar una ruta que hacía cuando era trabajador repartiendo el pan. La Guardia Civil ya ha realizado batidas y ha peinado la zona a vista de helicóptero, pero al marcharse en coche, la actuación se hace más difícil que cuando desaparece una persona a pie.

El 30 de diciembre de 2019 desapareció en Vélez Rubio, municipio de Almería, un anciano de 68 años de edad llamado Francisco Martínez Díaz. La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido a través de Twitter un llamamiento para localizarle, algo de lo que se ha hecho eco la Guardia Civil de Almería.

Joaquín Amills, presidente de esta plataforma dedicada a la búsqueda de personas, ha asegurado que el hombre padece varias enfermedades y supuestamente le pudo dar un brote en el que recordó una ruta de cuando era trabajador repartiendo el pan, por lo que pudo coger su vehículo y marcharse.

La búsqueda se mantiene, se han hecho batidas y peinadas con el helicóptero. El miedo está presente porque “no sabemos donde está, si desorientado, perdido o accidentado”, señala Amills.

El problema, según comenta Amills, radica en que su desaparición es más complicada que la de una persona en pie, ya que al coger el coche por la ratio y la velocidad se hace más difícil trazar un mapa para seguir su pista.

Alerta de búsqueda de Francisco Martínez

Según la información facilitada, Francisco Martínez mide 1,65 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño, aunque está parcialmente calvo, y ojos castaños.

En el momento en que se pierde su rastro vestía camisa azul y chaqueta gris. La alerta indica que necesita medicación y aporta como dato las características de su vehículo: un Mitsubishi Montero gris con matrícula 4049HHR.

COMPARTIR: