28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El trabajador recibió diez puntos de sutura en la cabeza y el sindicato CSIF exige al Gobierno “responsabilidad”

Nueva agresión brutal a un funcionario de la prisión madrileña de Aranjuez tras una pelea entre internos

Nueva agresión en la prisión de Aranjuez a un funcionario.
Nueva agresión en la prisión de Aranjuez a un funcionario.
El sindicato CSIF ha denunciado la "brutal agresión" que sufrió un funcionario de la prisión de Aranjuez (Madrid) por un interno este sábado por la tarde. Una agresión por la que el trabajador tuvo que ser atendido en la enfermería del centro con herida en la cabeza que necesitó de 10 puntos de sutura y después enviado al hospital para un reconocimiento más exhaustivo.

El sindicato de prisiones CSIF ha declarado en un comunicado que "estamos ante un nuevo episodio del día a día en las cárceles españolas y sin que nuestros gobernantes hagan nada para prevenir que un trabajador sufra agresiones, amenazas e insultos en su puesto de trabajo".  Los hechos se produjeron durante el reparto de la cena el sábado. Entonces, varios internos se enzarzaron tras una discusión y la emprendieron a puñetazos. Inmediatamente acudieron los funcionarios de servicio en ese módulo y uno de ellos fue recibido con un golpe en la cabeza con la bandeja de la comida.

El funcionario fue agredido tras una pelea entre internos. 

El interno fue trasladado al departamento de aislamiento en espera de que sea sancionado disciplinariamente ya que al no ser considerados los funcionarios de prisiones agentes de autoridad, no se le abren diligencias por delito de atentado. 

CSIF ha exigido al Gobierno que ejerza su responsabilidad. "El hecho de estar en funciones no les exime de la misma; a la Administración Penitenciaria ya ni nos dirigimos, prefiere mirar para otro lado y no asumirla, haciendo oídos sordos a los problemas que tiene el colectivo penitenciario", han reclamado.

COMPARTIR: