25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los análisis se han retrasado porque el cuerpo de la víctima no terminaba de descongelarse tras cerca de año y medio en un refrigerador

La Policía sigue a la espera de conocer la autopsia ya realizada al cuerpo de la joven descuartizada en Alcalá

El detenido por el asesinato de Alcalá de Henares / Europa Press.
El detenido por el asesinato de Alcalá de Henares / Europa Press.
El supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, M.A., de 42 años, se encuentra en la cárcel después de que el sábado el juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenara prisión provisional comunicada y sin fianza. Está investigado, en principio, por un delito de homicidio y permanece en el centro penitenciario Madrid 2.

La Policía Nacional se encuentra a la espera de conocer los primeros resultados de la autopsia que ya se ha realizado de los restos hallados de una mujer descuartizada en Alcalá de Henares, Madrid, y que podrían pertenecer a los de una joven que desapareció en septiembre de 2017 en la Ciudad Complutense, según fuentes policiales.

Los restos fueron encontrados el pasado jueves por la tarde y se esperaba que la autopsia se pudiera hacer el sábado. Sin embargo, se tuvo que esperar unas horas más porque el cuerpo seguía congelado, se ya que encontraba en una cámara frigorífica cuando fue encontrado por los agentes.

Por otro lado, el supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, M.A., de 42 años, se encuentra en la cárcel después de que el sábado el juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenara prisión provisional comunicada y sin fianza. Está investigado, en principio, por un delito de homicidio y permanece en el centro penitenciario Madrid 2.

Momento de la detención del presunto asesino por parte de la Policía Nacional.

El cuerpo descuartizado de una mujer hallado el pasado jueves por la Policía Nacional en una vivienda de Alcalá de Henares se encontraba en el interior de un arcón congelador situado en la habitación del piso compartido del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental. La investigación comenzó cuando una mujer (madre de la fallecida) denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017.

La Policía comenzó entonces con un trabajo "muy dificultoso", preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos. El jueves pasado, los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda donde la chica desaparecía había vivido con su pareja sentimental, ubicada en la calle Camino de Santiago. Y allí se encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo de una mujer descuartizado. Todo apunta a que se trata del cadáver de la chica desaparecida, pero tienen que confirmarlo con la autopsia.

Posteriormente, sobre las 4.30 horas de este viernes, la Policía Nacional detuvo en plena vía pública al que fuera su pareja sentimental, un hombre de 42 años y de nacionalidad española, como presunto implicado en los hechos. No cuenta con antecedentes y había estado viviendo con la joven hasta su desaparición.

COMPARTIR: