29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su hermana Emilia asegura que los investigadores no quieren tener otro 'caso'Marta del Castillo', la joven cuyo cuerpo todavía no ha aparecido

Tres años sin rastro de Manuela Chavero: su familia recuerda este sábado en un homenaje a la desaparecida de Monesterio

La familia de Manuela Chavero celebra el sábado un acto homenaje tras cumplirse tres años de su desaparición
La familia de Manuela Chavero celebra el sábado un acto homenaje tras cumplirse tres años de su desaparición
Manuela Chavero despareció la madrugada del 4 de julio de 2016, dejando la tele y las luces de su casa encendidas, el móvil en la mesa y la cartera y documentación en el interior. Su familia ha organizado un acto conmemorativo este sábado para recordar a esta vecina del municipio pacense de Monesterio.

El pueblo de Monesterio (Badajoz) recuerda mas que nunca a su vecina Manuela Chavero, desaparecida hace tres años sin dejar rastro. Sus familiares y amigos han organizado un acto para el sábado 13 de julio con la finalidad de seguir recordando a Manuela “cada día a cada minuto”, según ha hecho saber su familia.

A pesar de que este año no tenían ni ganas ni fuerzas para organizar otro homenaje, “tras mucho pensarlo” la familia decidió celebrar un acto “un poco diferente respecto a otros años”, donde amigos, allegados y familiares que quisieran podían enviar vídeos mostrando su apoyo y cariño hacia la desaparecida, que la propia familia se encargaría de juntar para su posterior reproducción.

El evento conmemorativo tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Monesterio a las 12.00 horas, donde, además de la proyección del vídeo, se leerá un texto y se interpretará una canción compuesta para recordar a Manuela tras su desaparición.

La madrugada del lunes al martes se cumplieron tres años de la desaparición de la vecina del municipio pacense de Monesterio, Manuela Chavero. La televisión y las luces encendidas en la casa, el teléfono móvil encima de la mesa y el dinero y la documentación dentro de la vivienda fueron las únicas pistas que encontraron de Manoli, así le llaman sus allegados, el día cinco de julio del año 2016.  

Usó su móvil para enviar mensajes a través de WhatsApp a la 1:55 horas de la noche y después salió con lo puesto y se subió al coche de un posible conocido en el pueblo. Desde entonces ni su hermana Emilia ni sus dos hijos menores, Adrián, de 17 años, y Sofía, de nueve, han vuelto a tener noticias de Manuela.

Emilia Chavero aseguraba recientemente en el programa ‘Espejo Público’ que está convencida de que las autoridades policiales que están llevando el caso van a dar con el culpable. Así, afirmaba que la desaparición de Manuela había sido "una cosa muy bien hecha" y "muy difícil", pero que confiaba plenamente en la labor de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) en el caso de su hermana.

En este sentido, Emilia parece tener claro que los investigadores saben quién es el culpable: "Pienso que tienen a la persona, pero esa persona nunca va a decir dónde está ella, entonces es un caso sin resolver y eso no lo quiero ni yo, ni la UCO, ni España", aseveraba la hermana de la desaparecida y añadía que “lo quieren todo muy atado” y “no quieren un caso Marta del Castillo".

COMPARTIR: