25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 17 de julio de 2013 tras comer con sus hijas viajó en un coche alquilado de Orense a Vigo llevando sólo encima su tarjeta sanitaria

Octavo aniversario de la extraña desaparición de Elías Carrera, taxista orensano de 61 años

El 17 de julio de 2013, tras comer con sus hijas, el taxista Elías Carrera de 61 año viajó en un coche alquilado de Orense a Vigo llevando sólo encima su tarjeta sanitaria. Tras aparcar el vehículo en la estación de ferrocarril viguesa no se ha vuelto a saber nada de él. La tarjeta sanitaria no pudo aportar nada a la investigación debido al importante problema de coordinación de registros sanitarios en las 17 comunidades autónomas.

Elías Carrera, de 61 años y taxista de profesión en Ourense, fue el protagonista de una desaparición inquietante hace ocho años. El 17 de julio de 2013 comió con sus dos hijas y durante el encuentro les comunicó su intención de viajar a Vigo esa misma tarde con un coche que había alquilado. 

Elías hizo el viaje desde la localidad orensana de As Burgas hasta la capital viguesa. Aparcó el coche que había alquilado en la estación de ferrocarril. No se llevó ni su teléfono móvil ni sus tarjetas bancarias ni cualquier otra documentación o pertenencia. Únicamente cogió su tarjeta sanitaria y un poco de dinero en efectivo. La tarjeta sanitaria no pudo aportar nada a la investigación debido a un importante problema de coordinación de registros sanitarios en las 17 comunidades autónomas. Elías podría haber usado esta tarjeta para ser atendido en urgencias en cualquier punto del país. 

Según refiere la Policía,sus cuentas bancarias no han sufrido movimientos a lo largo de todos estos años. Tampoco viajó en tren, avión o autobús, ni dentro de Galicia ni en el territorio español. La desesperación hizo que en su momento Maruchi, esposa de Elías, y sus hijas recurrieran a un detective privado que tampoco consiguió nada que aportase luz a la desaparición. Las búsquedas se centraron especialmente en la zona sur de Galicia y en la cercana Portugal. La búsqueda de Elías contó con la colaboración de Europol e Interpol en su investigación. 

Como suele ocurrir en este tipo de desapariciones los supuestos 'avistamientos' de Elías que se trasladan a la familia y a la investigación han sido varios. Hubo gente que aseguró haber visto a Elías Carrera en Santiago de Compostela (La Coruña) o en Vila Praia de Áncora (Portugal) pero rápidamente se revelaron como vías muertas para la investigación. 

Sandra, una de las hijas del desaparecido, declaró en su momento a un medio local que era difícil encontrar a su padre debido a sus "rasgos comunes y no llamaría la atención". Desde entonces, ocho años después, se sigue sin noticias de Elías Carrera, que hoy tendría 69 años. Fuentes consultadas por Elcierredigital.com no descartan que se tratara de una desaparición voluntaria y su propia hija Sandra declaró en su momento que unos días antes de la desaparición notaba a su padre "más triste de lo normal". Por contra, su mujer Maruchi afirmaba que "no le pasaba nada grave como para marcharse sin más, sin dar explicaciones". 

COMPARTIR: