24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La agresión se produjo en Madrid hace cuatro años pero el investigado ha sido apresado en Burgos este martes

Un hombre es detenido por violar a una joven en Madrid con el pretexto de una falsa oferta de trabajo en un spa

Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre que violó a una joven en Madrid a la que engañó con una falsa oferta de trabajo. El arrestado publicaba anuncios de falsas ofertas de trabajo de camareras, recepcionistas o masajistas para un spa en conocidas páginas de búsqueda de empleo.

Cuando las candidatas llamaban para interesarse por el empleo, una supuesta secretaría, que resultó ser el propio detenido, les solicitaba fotografías de ellas mismas desnudas o con la menor ropa posible. La joven acudió a una entrevista para un trabajo de recepcionista en un spa y, una vez en el lugar, fue violada por el detenido.

El pasado mes de abril la Policía Nacional tuvo conocimiento de esta peculiar oferta de empleo, que contenían un componente erótico y la promesa de un elevado sueldo. Cuando las candidatas picaban el anzuelo, concertaban una cita con el supuesto contratador para conocerse y ver cómo se "desenvolvían" en el campo de trabajo que solicitaban. Durante esa entrevista el supuesto jefe intentaba obtener favores sexuales de las jóvenes víctimas con la excusa de hacer una prueba para el empleo. Cuando las chicas se resistían el detenido incluso hacía uso de la fuerza y la intimidación.

En el transcurso de la investigación la Policía obtuvo el testimonio de una joven en Málaga que deseaba poner denuncia por una agresión sexual cometida hace cuatro años y cuyo supuesto agresor sería el investigado. Esta víctima relató que el trabajo que le ofrecieron entonces era como recepcionista en un spa y que podía realizar masajes eróticos a los clientes sin que estos la tocasen. Por este servicio cobraría 2.000 euros mensuales. Finalmente la mujer acudió a la entrevista de trabajo y allí el hombre le pidió que le tocase para ver cómo se desenvolvía. Como la mujer se negó el investigado la violó. La víctima declaró que se quedó bloqueada y vícitima del pánico se sometió a la agresión por miedo a que el hombre pudiese actuar con más violencia. Desde ese momento, los agentes realizaron gestiones para localizar al individuo al que detuvieron en la ciudad de Burgos y fue arrestado como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual, pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Burgos.

 

COMPARTIR: