24 de julio de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Horas después de la denuncia pública, la joven cuelga un vídeo en su Instagram para decir "no quiero volver y no necesito que me encuentren"

Desaparición en Gerona: Buscan a una menor de 15 años de edad que se fugó de su casa "manipulada por terceros"

Los Mossos d'Esquadra buscan a una menor de 15 años de edad que desapareció de su casa en San Miquel de Fluvià (Gerona) el pasado 14 de febrero. Anna Carrillo Garrido, que así se llama la menor, según información a la que ha tenido acceso 'Elcierredigital.com' se marchó del domicilio familiar con un amigo íntimo de 18 años de edad y la familia de la joven sospecha que algún adulto "está dando cobertura" a los adolescentes.

Los Mossos d'Esquadra llevan quince días buscando a Anna Carrillo Garrido, una menor de 15 años que abandonó su hogar familia en Sant Miquel de Fluvià (Gerona), hace más de dos semanas. En concreto el pasado 14 de febrero. 

Según fuentes cercanas al entorno de la menor a las que ha tenido acceso Elcierredigital.com, Anna, que tiene una serie de problemas que requieren de seguimiento, ya había realizado una fuga antes de ésta, pero volvió al hogar para, a las 24 horas, volver a irse. La menor tiene una amistad muy cercana con un joven de 18 años con el que se ha marchado, pero tanto la familia de Anna como su abogada tienen el convencimiento de que "alguien de más edad les está dando cobertura en su fuga". La información fue recabada por SosDesaparecidos al difundir la alerta en la Red de cajeros Euronet Atm .

"Hay terceras personas que han manipulado a Anna. Ella y a su amigo en el fondo están jugando a Romeo y Julieta sin darse cuenta del daño que están generando a la familia de Anna que lleva días viviendo en la incertidumbre", explica Judit Clos, abogada de la familia a este periódico. 

Cartel de SoSDesaparecidos. 

"No sabemos quién les está amparando, eso lo están dilucidando los Mossos, pero quien sea, posiblemente no sea consciente de que está incurriendo en un delito muy grave", añade. "En este tipo de de desapariciones falta formación entre la judicatura, los fiscales y los Cuerpos de Seguridad del Estado. La inducción a un menor a que deje su hogar está sólo penado con 18 meses de privación de libertad", remata la letrada. 

Las características físicas de Anna 

SosDesaparecidos participa activamente en esta búsqueda y ha repartido carteles con los datos sobre la menor como llamamiento para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Anna. La adolescente mide 1,60 metros y tiene el pelo largo y rizado de color castaño. Tiene un 'piercing' en la nariz, color de piel blanco y es de complexión delgada. 

La familia y SOSDesaparecidos piden que, ante cualquier información sobre la desaparición, los ciudadanos se pongan en contacto con los teléfonos de la asociación que están activos las 24 horas del día: +34 649 952 957 y +34 642 650 775.

La última novedad se produjo durante la mañana de este jueves cuando Anna Carrillo difundió un vídeo en Instagram de 7 minutos y 24 segundos. Está grabado al aire libre y comienza con "hola, soy Anna Carrillo, la joven supuestamente secuestrada". La joven, en aparente buen estado de salud, explica que hace el vídeo para "desmentir todo lo que decís y hundir a una familia que no tiene culpa de nada", luego explica que está con "una amiga y su madre" y que nadie le ha obligado a escribir lo que tiene escrito a modo de notas para decir ante cámara.

La joven explica que "para qué voy a dar señales de vida si ya pedí ayuda y no me hicieron caso" y añade que su familia (nombra a su madre, su padre y una hermana) "me tuvieron encerrada durante dos semanas, sin hablar con ningún amigo, sin poder denunciar a los Mossos y me pegaban". Después de hablar de malos tratos añade que "no quiero estar en casa, necesito estar lejos de ellos. No quiero volver".

Sin embargo, después de decir que no pudo hablar con los Mossos d´Esquadra, declara que "hice todo lo que pude por lo legal, pedí ir a centros, los Mossos sabían lo que estaba ocurriendo pero hablar con ellos era como hablar con una pared. Si alguien me ayuda yo vuelvo, pero el sistema es una basura, hicieron caso a mi madre. Yo no tengo palabra para ellos (Mossos). Me cogieron mal la declaración, no me apuntaron nada", dice la joven en el vídeo. Sentencia con un duro "no necesito que me encuentren".

COMPARTIR: