16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En esta primera semana del año han aumentado los asaltos y abusos a menores en las calles de nuestro país

Oleada de agresiones sexuales en los últimos días en España

El joven de 18 acusado de intentar agredir sexualmente a una menor en El Ejido (Almería)
El joven de 18 acusado de intentar agredir sexualmente a una menor en El Ejido (Almería)
Tras la violación en grupo de Alicante y la de Burriana, en Castellón, un hombre fue detenido también por agredir y abusar sexualmente de una menor en Algeciras y otro por una agresión sexual frustrada a una menor en El Ejido, Almería.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años la tarde de Reyes. Según las autoridades, el detenido, en compañía de otros dos jóvenes, intimidó a un amigo que estaba con la chica para que se marchara, después, “agarró por la muñeca y obligó a la menor a acompañarle hasta un lugar apartado para hablar". Al parecer, al final forzó a la menor a "mantener una relación sexual no consentida".

El presunto agresor fue detenido rápidamente gracias a la colaboración ciudadana. La Policía investiga ahora, además, el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido, quienes, según la víctima, "estuvieron presentes en el lugar de los hechos, sin hacer nada por evitarlo".

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras. El presunto agresor es un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque (Cádiz). La investigación está siendo realizada por el Grupo de Menores de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

El detenido permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras a la espera de la finalización del atestado policial y de su puesta a disposición judicial.

Otro detenido en El Ejido por agresión sexual frustrada a una menor 

Por otra parte, en El Ejido (Almería), también ha sido detenido otro joven de 18 años por una presunta agresión sexual frustrada a una menor de edad. Agresión que no pudo cometer gracias a la intervención de un viandante que acudió alarmado por los gritos de la víctima y que provocó que el agresor huyera.

Al detenido, que tenía ordenada la devolución a su país de origen por entrada irregular en territorio español. se le acusa de además de cuatro atracos -uno de ellos con arma de fuego- y dos robos con intimidación, en El Ejido y Santa María del Águila.

COMPARTIR: