20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No tenía sueldo como tal y compaginaba su carrera política con el trabajo en el mar

Una disputa personal entre las posibles causas del asesinato de Javier Ardines, edil de Llanes

Jaiver Ardines
Jaiver Ardines
El edil fue encontrado muerto en un camino y cerca de su coche cuando iba a navegar. Todo apunta a que se trata de una disputa personal. Todavía se busca el móvil del asesinato

El pasado jueves se encontró muerto en Llanes a escasos metros de su vivienda a Javier Ardines (52 años).  El cadaver presentaba tres fuertes impactos en la cabeza, concretamente en la frente, la cara y la nuca.

Fuentes de la investigación admiten que se descarta que dichas lesiones fueran provocadas por una caída, al igual que el móvil fuese un posible robo. A falta de los informes forenses definitivos la probabilidad de un ataque con un objeto contundente parece que ser la causa más probable.

Según la investigación abierta apunta a que el ataque pudo ser premeditado y se baraja como principal causa de este diferencias personales del entorno cercano al concejal. Ardines no tuvo capacidad de reacción.

Lugar donde apareció asesinado Javier Ardines

Los hechos acaercieron pasadas las seis de la madrugada del jueves, cuando Ardines se dirigía al puerto de Llanes. El Concejal era patrón de barco y faenaba habitualmente con su barco ‘’Bramadoria’’. El cadáver fue localizado por un vecino de la localidad en mitad de un camino alrededor de las ocho de la mañana. A esa hora los servicios de emergencia recibieron el aviso. Los resultados preliminares de la autopsia confirman que al menos recibió tres golpes y no tuvo capacidad de reacción.

Indignación y miedo

que se presentó en el lugar donde se encontró el cuerpo del edil, no daban crédito a lo ocurrido. El propio alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, se acercó también para dar el apoyo a la familia y los más allegados. Se le pudo ver bastante impactado. En un comunicado oficial del equipo del Gobierno de Llanes lamentó el final del edil. "Nos entristece el fallecimiento de una persona íntegra que dio el paso adelante para trabajar en beneficio de los llaniscos", reza el comunicado, además de resaltar el ejemplo de "su labor y entrega".

Ardines ejercía como concejal en Llanes desde 2015 e integraba junto a los dos ediles de la plataforma ‘’Vecinos x Llanes’’, los dos del PP y los cuatro de Foro, el equipo de gobierno que consiguió arrebatar el poder al PSOE después de 28 años. Llevaba las concejalías de Medio Rural y Pesca, Playas y Personal, así como la de zona del Valle de San Jorge. No cobraba sueldo como edil pesa a lo cual después de faenar en la mar, iba a diario al Ayuntamiento, donde tenía un despacho para atender a los vecinos.

COMPARTIR: