19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Audiencia Provincial tendrá que determinar la pena de Sira María, mientras que la acusada de complicidad fue declarada no culpable

El jurado popular encuentra culpable a Sira María Q., asesina del bidón de Las Palmas de Gran Canaria

La asesina del crimen del bidón.
La asesina del crimen del bidón.
Sira María Quevedo, asesina del crimen del bidón de Las Palmas de Gran Canaria ha sido encontrada culpable del asesinato de Daniel Isidoro G.C. El jurado también ha declarado no culpable de complicidad a Vicenta S.S. Ahora, la Audiencia Provincial de Las Palmas tendrá que determinar la condena de Sira María, que ya permanecía en prisión provisional por este hecho.

El jurado del juicio popular celebrado esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra Sira M.Q.N. ha considerado culpable a la mujer de los delitos de asesinato, estafa y apropiación indebida por matar a su novio a puñaladas, guardar el cuerpo durante en un bidón y tirarlo posteriormente al mar en aguas de la capital grancanaria.

El martes 2 de julio arrancaba el juicio por el crimen del bidón de Las Palmas de Gran Canaria con el testimonio de la madre de Daniel, la víctima. Durante una semana más de veinte testigos prestaron declaración en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ante un jurado popular que ahora ha decidido que Sira María y su supuesta cómplice, Vicenta, mataron a Daniel, lo metieron en un bidón y lo arrojaron al océano.

La madre de la víctima del bidón, Daniel, declaró el martes en la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. Con ella comenzó una ronda de declaraciones de testigos que se prolongó durante cuatro días.

Sira María Q. en la terraza de su casa.

La presidenta de la Sección Segunda, la magistrada Pilar Parejo, encargada de presidir la vista, advirtió a los medios de comunicación que está terminantemente prohibido publicar fotos del jurado popular encargado de dirimir la inocencia o culpabilidad de Sira María Quevedo, que se enfrentó a una petición de condena por parte de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de 15 años de prisión por el homicidio de Daniel Isidoro G. C., además de otros cuatro delitos por estafa y el pago de 900 euros por apropiación indebida; y a Vicenta S. S. a la que se pidió una pena de dos años de cárcel por encubrimiento, ya que ayudó a trasladar el cadáver de Daniel dentro de un bidón, algo que la mujer niega que sucediera con su conocimiento.

Durante las sesiones del juicio declararon familiares y amigos de Sira María y de Vicenta. Tras ellos intervinieron los peritos, que declararon sobre los objetos que presuntamente regaló Sira María a Vicenta a cambio de que le ayudase a deshacerse del bidón; los profesionales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que realizaron informes sobre el fallecido y las tres médicos del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas que realizaron la autopsia y determinaron la data y causas de la muerte de Daniel Isidoro G. C.

Sira María permanece en prisión provisional acusada de homicidio, un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, mientras que Vicenta S. S. está en libertad provisional acusada de encubrimiento. Todo ello por haber presuntamente acabado con la vida de su pareja sentimental en Telde, meter el cadáver en un bidón, huir a la Península durante tres meses haciendo creer a la familia que había dado a luz, regresar a Gran Canaria para trasladar el contenedor a La Isleta y tirarlo a los dos días al mar en la zona de Los Nidillos.

Especialmente determinante para la condena fue la declaración del jefe policial de la investigación que dijo que sopecharon de Sira cuando le mostraron las fotos del cadáver de Daniel y "se mostró con una actitud especiamente fría". Ahora el jurado ha exonerado a Vicenta de cualquier responsabilidad y declarado culpable a Sira.

COMPARTIR: