25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tres de los disparos impactaron en la cabeza, dos en un hombro y otro en el pecho

Un delincuente reincidente muere en Alicante de seis balazos en plena calle

Calle Diputado Luis Gamir, donde la Policía encontró el cuerpo del fallecido
Calle Diputado Luis Gamir, donde la Policía encontró el cuerpo del fallecido / Google Maps
Un hombre que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos y contra el patrimonio fue asesinado pasada la medianoche del sábado al domingo en Alicante. Recibió seis disparos, tres de ellos en la cabeza y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen

Era la una y veinte de la madrugada del sábado al domingo cuando una llamada anónima alertó a la Policía Local de Alicante de que en la calle Diputado Luis Gamir, en la zona de Virgen del Carmen, había un hombre inconsciente y ensangrentado. Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar indicado por el desconocido informante, y pudieron cerciorarse de que estaban ante un crimen de gran violencia con arma de fuego.

La víctima presentaba seis impactos de bala. La mitad de ellos se produjeron en la cabeza, otros dos en un hombro y uno más en el pecho. Junto al cuerpo sin vida, los agentes localizaron siete vainas de cartuchos de un calibre 22. Los miembros de la Policía Nacional no lo sabían en eses momento, pero la víctima tenía un largo historial delictivo.

La víctima había sido detenida 10 veces

Tardaron varias horas en identificarle, puesto que no se localizó documentación alguna junto al cuerpo o cerca de él. Cuando lo hicieron supieron que era un hombre de 27 años y de nacionalidad española que había sido detenido en 10 ocasiones por delitos violentos y contra el patrimonio.

Una vez activado el protocolo de muertes violentas se pusieron en marcha las investigaciones que permitieron identificar a la víctima, que vivía en la zona norte de Alicante. En las primeras pesquisas participaron el coordinador de servicios de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Judicial y especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica. Estos realizaron una inspección del escenario del crimen junto con el forense de guardia.

Aunque se sabe que la Policía Nacional está tratando de localizar y detener a los responsables del asesinato, todavía no han transcendido arrestos relacionados con este hecho.

COMPARTIR: