25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su localidad natal malagueña organiza un acto para recordarlo en la fecha cuando se le perdió la pista

Ya son nueve años sin noticias del montañero Juan Antonio Gómez Alarcón desaparecido en la sierra de Mijas

Juan Antonio Gómez Alarcón.
Juan Antonio Gómez Alarcón.
Juan Antonio Gómez Alarcón dejó su casa en la localidad malagueña de Mijas un 20 de julio. Han pasado desde entonces nueve años sin que su familia conozca su paradero. Juan Antonio era un experimentado espeleólogo y montañero que salió a recorrer la sierra. La familia pide que su caso no se olvide. El Ayuntamiento de su localidad natal le homenajea hoy en un acto.

Este sábado 20 de julio se cumplen 9 años de la desaparición de Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, en la Sierra de Mijas. Su familia y la ciudad de Mijas se han unido en la convocatoria de un conjunto de acciones destinadas a mantener viva la memoria de Juan Antonio y la reivindicación de que no cese su búsqueda.

El espeleólogo desaparecido.

Juan Antonio era montañero y espeleólogo experimentado, salió de su casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta  de la marca Quechua, una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.

La familia sabe, gracias a testigos, que se movió en transporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas. Nuevas investigaciones apuntan a que podría estar en algún lugar entre El Chorro y Antequera, en la conocida Ruta de la Higuera. No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo, al parecer algo normal cuando iba a la sierra, donde se disponía a pasar dos o tres días como tantas veces había hecho. Pero esta vez no volvió.

Juan Antonio Gömez Alarcón, desaparecido hace nueve años.

La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y la familia quiere encontrarlo. Otra hipótesis que se baraja es la posibilidad de que Juan Antonio hubies sufrido algún tipo de trastorno psicológico y no sepa quien es. Esta es la hipótesis que da más esperanza a los familiares para encontrarlo con vida.

Homenaje y espectáculo de El Brujo

Este sábado el Festival de Teatro Villa de Mijas ha programado un espectáculo de José Alvarez, El Brujo, similar a aquella a la que asistió el joven mijeño la víspera de su desaparición. La sesión tendrá lugar a las 22:30 en el Auditorio municipal de la localidad malagueña.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana en la Plaza de la Libertad con una recogida de firmas para hacer frente a las desapariciones. La mesa instalada con ese fin, pondrá a disposición del público el libro que el propio Juan Antonio escribió sobre la Sierra de Mijas y ejemplares de “Te buscaré mientras viva”, el relato de 14 desapariciones, entre las que se encuentra la suya a través del testimonio directo de su hermana Carmen. El autor de la obra, el periodista Paco Lobatón, estará presente para la firma del mencionado libro.

Los padres y hermanos de Juan Antonio estarán acompañados en todo momento por familiares de personas desaparecidas, representantes de Asociaciones desaparecidos y de la Fundación Europea Quién Sabe Dónde Global.

 

COMPARTIR: