16 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La menor fue asesinada el 3 de mayo presuntamente por su progenitora que desde entonces se encontraba en vigilancia psiquiátrica en el hospital

Trasladan a la cárcel a la madre de la niña hallada muerta en su casa de Cospeito (Lugo) tras recibir el alta

La prisión lucense de Bonxe.
La prisión lucense de Bonxe.
La madre de la niña de siete años que fue hallada muerta en su domicilio en la localidad de Muimenta, en Cospeito (Lugo) el pasado 3 de mayo, fue trasladada el miércoles a la cárcel lucense de Bonxe tras haber recibido el alta hospitalaria.

La mujer se encuentra en la cárcel de Bonxe tras recibir el alta este martes en el módulo de custodia del Hospital Universitaria Lucus Augusti (HULA) donde permanecía hospitalizada desde hacía casi cuatro meses.

El ingreso en la cárcel se produce después de que a finales de mayo la jueza del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba decretase prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio/asesinato, para la madre de la niña.

El Hospital donde la mujer estuvo cuatro meses ingresada.

De hecho la jueza se tuvo que trasladar el pasado mes de mayo al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para tomarle declaración, en calidad de investigada, a la madre de la niña.

La comitiva judicial optó por trasladarse al hospital toda vez que la mujer no había recibido el alta. No obstante, por parte de los facultativos que la trataban en el módulo de psiquiatría se había valorado que ya estaba en condiciones de prestar declaración.

La mujer, que ha estado acompañada de un abogado nombrado por la investigada, se acogió a su derecho a no prestar declaración cuando acudió la comitiva judicial. Tras ello, la jueza acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio/asesinato de la niña.

COMPARTIR: