19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La vista judicial determina que Angela Dobrowolski siga en libertad con una orden de alejamiento

La mujer de Mainat no entra en la cárcel, pero no podrá acercarse a sus hijos

Angela Dobrowolsky/ En el Punto de Mira.
Angela Dobrowolsky/ En el Punto de Mira.
El juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha determinado en una vista oral celebrada este domingo 25 de octubre que Angela Dobrowolski siga en libertad pero con una orden de alejamiento de su marido e hijos. A pesar de que la fiscalía ha pedido su entrada en prisión, el productor solo había solicitado la orden de alejamiento lo que le ha servido para que la alemana siga en libertad.

Josep Maria Mainat ha declarado esta mañana en los juzgados con motivo de la causa abierta por el homicidio en grado de tentativa que presuntamente sufrió por parte de su mujer Angela Dobrowolski, que también ha prestado testificación en los tribunales.

Tras escuchar a ambas partes, el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha decretado una orden de alejamiento para Dobrowolski, que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros del productor y de sus hijos.

Libertad provisional para Dobrowolski

La alemana de 37 años mantiene su libertad provisional, pero sigue obligada de comparecer periódicamente en el juzgado y se le prohíbe la salida del territorio nacional tras haberle sido retirado el pasaporte esta misma mañana en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Dobrowolski ha acusado esta mañana a Mainat de intentar encarcelarle a pesar de que el productor simplemente había pedido la orden de alejamiento que finalmente ha sido dictada. El empresario por su parte ha explicado que quizás fue "excesivo" pensar que su ex lo intentó matar, pero pide que que le realizan un examen mental.

Un presunto intento de asesinato con toques de novela negra

El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona tendrá que dictaminar si el coma hipoglucémico que sufrió el productor Josep Maria Mainat en la madrugada del 22 al 23 de junio estuvo inducido por la sobredosis de insulina que le habrían provocado las inyecciones de insulina que le habría aplicado Dobrowolski mientras dormía.

Josep Maria Mainat.

La acusada, estudiante de medicina, podría haber intentado asesinar a su todavía marido con la intención de no quedarse fuera del reparto de una herencia que estaría valorada en alrededor de 90 millones de euros.

El enfado de Mainat

Mainat, molesto por el revuelo mediático y las especulaciones, asegura que su prioridad "ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños. A los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad".

"Esto ahora me está resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños", asegura.

El productor de 'Crónicas Marcianas' asegura que ha cambiado tres veces de vivienda en un mes "para aislarnos de la persecución mediática y esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando. Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis".

COMPARTIR: