25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La droga que llegaba desde Marruecos se transportaba en vehículos todoterreno previamente sustraídos

Intervenidos 1.600 kilos de hachís en dos zulos hidráulicos en la Línea de la Concepción

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil custodian un chalet
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil custodian un chalet
La Guardia Civil encontró este viernes dos zulos hidráulicos en el barrio de Atunara en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción. En ellos los agentes intervinieron 1.600 kilos de hachís

Una operación conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional desembocó el viernes en la incautación de 1.600 kilos de hachís tras descubrir un alijo en el puerto pesquero de la Atunara en la Línea de la Concepción (Cádiz). Fruto de la coordinación de los dos cuerpos, los agentes hallaron dos zulos que contaban con sistemas hidráulicos de apertura para ocultar la droga que llegaba desde Marruecos.

La intervención se llevó a cabo el 5 de octubre cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional se percataron de la presencia de una embarcación, cuyas características eran similares a las que usaban las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, en el interior del Puerto pesquero de la Atunara. Junto a esta barcaza se encontraba un grupo grande de personas que  realizaban el transporte de la droga desde la mencionada lancha hasta dos vehículos todoterrenos.

Los vehículos, que se percataron de la presencia de los agentes, salieron huyendo por los numerosos carriles del barrio del Zabal, tomando direcciones diferentes. La coordinación entre ambos cuerpos policiales permitió observar como uno de los vehículos se introducía en una vivienda tipo chalet de dicho barrio.

Tras asegurar el perímetro, se procedió a la entrada de los efectivos policiales en el edificio, donde encontraron 2 vehículos todoterrenos sustraídos, un arma de fuego corta y 900 kilos de hachís.

Otro alijo localizado tras un accidente

Durante la operación, la Sala Operativa del 091 recibía una llamada anónima informando la presencia de un vehículo todoterreno que había colisionado contra un muro en uno de los carriles del Zabal. Los agentes llegaron al lugar de manera inmediata y ya allí, localizaron en su interior 700 kilos de hachís, pero no al conductor, que se había dado a la fuga.

Ya dentro del interior de la vivienda, los agentes observaron un novedoso mecanismo situado en el interior del garaje de esta, el cual tenía una técnica con una ‘’pared móvil’’ corredera que permitía ocultar tanto vehículos, como sustancia estupefaciente.

También en el interior de la susodicha vivienda, los agentes encontraron un zulo hidráulico en el cuarto de baño, que contaba con un motor que facilitaba la ascensión del plato de ducha, hallándose un cubículo de aproximadamente 30 metros cuadrados en los bajos del piso, que servía para guardar la droga, aunque este último estaba vacío.

COMPARTIR: