19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La 'estafadora de bizum' publicó vídeos mofándose del asesinato de la pequeña Mari Luz en 2008 y utiliza sus redes para amenazar a adultos y menores

La familia Cortés recibe el apoyo de usuarios de TikTok tras los ataques de Candela Medrano

La familia de Juan José Cortés ha recibido el apoyo de varios usuarios de Tik Tok que, a través de esta plataforma, se han pronunciado a favor de la familia y de otros afectados por las amenazas de Candela Medrano, la conocida como 'la estafadora de Bizum', quien insultó en más de una ocasión la memoria de Mari Luz Cortés, la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva.

La familia Cortés, parientes de Mari Luz, la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva, ha recibido el apoyo por parte de varios usuarios de Tik Tok, la red social a través de la que Candela Medrano, conocida como 'la estafadora de Bizum', insultó en más de una ocasión la memoria de la niña.

"Hay mucha gente que piensa igual que nosotros y lo expresa a través de las redes, apoyando a nuestra familia y a todos a los que ha faltado al respeto". La semana pasada, la familia Cortés pedía públicamente ante elcierredigital.com que se inhabilitaran todas las cuentas en redes sociales que mantiene Candela Medrano y a través de las que profiere todo tipo de insultos y amenazas.

Francisco Santiago, presidente de la Asociación de gitanos para la migración social de la Junta de Andalucía, también ha utilizado la pantalla de Tik Tok para apelar a la empatía hacia Juan José Cortés, exdiputado nacional del PP y padre de Mari Luz, y expresar su apoyo: "Yo sé que esa mujer te ha dañado mucho el corazón sobre el tema de tu hija. Ya has sufrido suficiente con la muerte de tu niña, como para que ahora venga Candela Medrano a restregártela sin saber porqué".

En la misma publicación, Francisco Santiago se ha dirigido a la propia Medrano con estas palabras: "Señora Candela Medrano, ¿te gustaría que después de haber pasado el dolor que ha pasado este hombre te hablaran de esa manera? Seguro que no, porque tú también eres madre. Algún día te veré y te diré que lo que has dicho está muy mal".

Candela Medrano perdió la custodia de sus tres hijos por no atender a los menores, consumir droga delante de ellos e incluso amenazarles de muerte, según los informes de los servicios sociales de la Junta de Andalucía, como publicó elcierredigital.com en el mes de abril.

El lunes 11 de octubre, Candela era agredida por Juan José Cortés en la estación de Santa Justa, en Sevilla. El exdiputado asumió su culpa y alegó a raíz estos hechos: "No son las formas, pero llevamos mucho tiempo aguantando que se metan con los restos de nuestra niña".

"Tan mal no puede estar, como ella decía, 'con la cabeza abierta', si hoy mismo estaba cantando. Está manipulando a todos", comenta la familia de Juan José Cortés haciendo referencia a dos vídeos en los que Candela interpretaba una canción en Tik Tok. "A ver si conseguimos entre todos que la echen de las redes sociales y que por fin se haga justicia", apunta.

"Sus redes solo le sirven para insultar a la gente", asegura la familia Cortés. "La red social Tik Tok le está consintiendo todo. A cualquiera que hace un vídeo normal ya le denuncian la cuenta, mientras a ella le permiten estas barbaridades", analizan.

Medrano ha llegado a amenazar a su propia hermana y los hijos de esta a través de directos en la red social, desde donde también llegó a estafar 12.000 euros implorando la custodia de sus hijos. Relativo a este engaño, una niña de 14 años fue agredida en el colegio después de que su madre hubiese dado dinero a Medrano. Días antes, dos hombres pegaron a los padres de la menor después de que la tiktoker publicase en uno de sus vídeos la cuenta bancaria de la mujer, que meses antes había donado dinero a Medrano creyendo su historia.

COMPARTIR: