28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se intervinieron 95.000 euros, una escopeta recortada y una ballesta, entre otros objetos y bienes

Diez personas detenidas en la operación 'Mellifera' por tráfico de hachís y marihuana a gran escala

Una ballesta incautada en la operación 'Mellifera'
Una ballesta incautada en la operación 'Mellifera'
Diez personas han resultado detenidas por tráfico de hachís y marihuana en el marco de la operación ‘Mellifera’, llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria (AEAT). También se intervinieron unos 95.000 euros en efectivo, una escopeta recortada y una ballesta entre otros objetos.

Una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria (AEAT) se ha saldado con diez detenidos tras desarticular una organización criminal asentada en Huelva dedicada presuntamente al tráfico a gran escala de hachís y marihuana.

En la operación, fruto de las actuaciones coordinadas que se llevan a cabo de forma habitual por los distintos organismos, y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva), se han aprehendido 2.800 kilos de hachís y desmantelado tres plantaciones de marihuana, así como se han intervenido 95.000 euros, entre otros objetos y bienes.

Detienen a 10 personas por tráfico a gran escala de hachís y marihuana

 Así, la operación denominada 'Mellifera' se ha desarrollado en el marco de una investigación que tras varios meses ha culminado con la desarticulación de esta organización formada por españoles y rumanos afincados en la provincia onubense y presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala y robo de vehículos a motor, según han informado en una nota de prensa.

Esta organización se financiaba mediante el pequeño tráfico de hachís y marihuana en la zona conocida como 'Los Pitufos', en la capital, que permitía a los investigados "disponer del capital necesario para afrontar mayores alijos de hachís".

 La operación surgió del estudio de la documentación requisada en la explotación de otra operación, denominada 'Salafranca'. Las investigaciones iniciales llevaron a localizar en Ayamonte la noche del 6 de septiembre una furgoneta cargada con 94 fardos con un total de 2.800 kilos de hachís y fue detenida una persona.

A raíz de esta detención y fruto de la actividad de los investigadores, descubrieron al resto de la organización y el 11 de diciembre registraron cinco domicilios, dos naves industriales y dos fincas, donde se desmantelaron dos plantaciones de marihuana. Más tarde fueron detenidas diez personas.

95.000_euros

En los registros se intervinieron 95.000 euros

También se intervinieron unos 95.000 euros en efectivo, una escopeta recortada, una ballesta, dos lanchas, tres remolques de embarcaciones, cinco vehículos, una motocicleta, una moto de agua, un kilo más de hachís en un registro y material lanza destellos de uso policial. Así las cosas, consideran que la organización ha sido completamente desarticulada.

En esta operación han participado el grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas) de la Guardia Civil de Huelva, GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) y el Área de Sistemas Especiales y Grupo XII de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central del Cuerpo Nacional de Policía y Vigilancia Aduanera.

COMPARTIR: