19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El magistrado ejerció su carrera en el Ministerio Público en Palencia, Valladolid y, actualmente, lo hacía en Alicante

Localizado en el río Pisuerga el cadáver del exfiscal de menores de Valladolid, Juan Ignacio Hernández

El fiscal de menores de Valladolid cuyo cadáver ha sido encontrado en el Pisuerga.
El fiscal de menores de Valladolid cuyo cadáver ha sido encontrado en el Pisuerga.
Los Bomberos de Valladolid han rescatado este sábado el cuerpo sin vida del Fiscal de Menores de Valladolid, Juan ignacio Hernández, de 56 años de edad, que estaba flotando en el río Pisuerga. El suceso se producía minutos antes de las 9.40 horas de este sábado, cuando el centro de emergencias recibió una llamada que informaba de que había una persona flotando en el río que pasa por la capital vallisoletana.

Exactamente, a la altura del puente Regueral, en Valladolid capital, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. fue encontrado el cádaver del fiscal Juan Ignacio Hernández. Los bomberos avistaban allí el cadáver del exfiscal de menores de Valladolid, quien se encontraba actualmente destinado en Alicante.

El Pisuerga a su paso por Valladolid. 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los bomberos de Valladolid han rescatado el cadáver del magistrado, quien ejerció su carrera en Palencia, Valladolid y actualmente lo hacía en Alicante.

Según  los Bomberos, el cuerpo habría quedado sujeto a una boya en su paso por el río, lo que habría permitido que los viandantes lo vieran y llamaran a Emergencias. Los Bomberos recuperaron el cadáver mediante un bote desembarcado desde la playa de Las Moreras y con la que se trasladó al fallecido hasta la orilla.

La capilla ardiente para su despedida quedará instalada este domingo en el Tanatorio de El Salvador, de Valladolid.

Una carrera reconocida

Nacido en 1964, Hernández ejercició como fiscal en Palencia, Valladolid y Alicante, representando al Ministerio Público en juicios ante la Audiencia Provincial y en la toma de declaración en los juzgados de Instrucción. Por esta última circunstancia era muy conocido entre procuradores y letrados por su asistencia a los entonces denominados juicios de faltas (hoy delitos leves).

Su participación fue destacada durante el juicio celebrado en marzo de 2011 en el Juzgado de lo Penal número 2, por la muerte de un niño de dos años en la piscina portátil instalada en julio de 2008 en el parque Juan de Austria, de titularidad municipal.

El fiscal fallecido estaba destinado en Alicante. 

El pequeño falleció ahogado y la Fiscalía acusó además de ello a las tres monitoras, y la empresa mercantil 'La Ballena Creativos de Animación' por considerarla responsable de no haber adoptado las medidas de seguridad para realizar la actividad infantil naútica.

En 2012, Hernández Muñoz fue adscrito a la Fiscalía de Menores en donde comenzó a advertir, según expresó públicamente, «las nuevas formas de amenaza y violencia» de los jóvenes, así como el ciberacoso.

Por ello participó en debates y mesas para explicar a los padres de alumnos y docentes que internet, el móvil y las nuevas tecnologías pueden convertirse en "un arma de coacción, intimidación y engaño".

COMPARTIR: